IBEROCRUCEROS Gran Mistral
Características técnicas
Año botadura: 1999 CAMAROTES: 624
Tonelaje: 48.200 Camarotes interiores 231
Capacidad: 1.700 pasajeros Camarotes exteriores 287
Tripulación: 670 Exteriores con balcón 12
Eslora: 216 metros Suites con terraza 80
Manga: 28,8 metros Suites Familiar con terraza 8
Velocidad de crucero: 19,5 nudos Suites Royal con terraza 6
Voltaje: 220 voltios
Cubiertas pasajeros: 8 Idioma a bordo: Castellano
Ascensores: 6 Divisa a bordo: Euro
Aire acondicionado Tarjetas de crédito: American Express, Visa, Eurocard, Mastercard.
Piscinas: 2 + 1 infantil
Jacuzzi 2
Centro médico
Buque Grand Mistral
He tenido la gran suerte y placer de viajar en este maravilloso buque por aguas de Groenlandia y del Atlántico Norte y solo puedo expresar mi más absoluta satisfacción tanto por la estabilidad del buque como su servicio y atención y sobre todo por la excelente insonorización de sus cabinas que realmente las hacen totalmente silenciosas a todos los sonidos de los camarotes vecinos y a los espectáculos que hay en los niveles superiores.
No es un gigante de los mares como lo pueden ser sus competidores, ni dispone de la cantidad de espectáculos que ofrecen otros buques con más personal a bordo y mayor capacidad y ese es quizás uno de sus puntos flacos y criticables pero con 700 tripulantes a bordo no es posible dedicar más personal a los espectáculos aunque su Jefe de Crucero, el Sr. José Carlos, saca el mayor partido de su equipo y desde esta página no podemos más que aplaudir su trabajo.
El barco dispone de un servicio de restaurantes con una cocina digna de los mejores hoteles aunque, en mi modesta opinión personal, prefiero su servicio de restaurantes al buffet libre quizás porque prefiero mas la comodidad o porque creo que la cocina es mejor en los restaurantes. El cocinero jefe es una persona muy amable que incluso ofrece visitas guiadas a la cocina principal que cuenta con un equipo de 100 personas, realmente interesante y si tenéis la oportunidad no dudéis en aceptar la visita.
La atención a bordo es muy buena en las cafeterías donde continuamente hay personal disponible para servir. En los restaurantes hay algunas aglomeraciones en horas punta pero la espera no es demasiado larga.
El Servicio de Spa es realmente fantástico, cuenta con 3 masajistas balinesas que hacen un gran trabajo y está ubicado con unas vistas privilegiadas sobre el océano, realmente una gozada un masaje con piedras volcánicas, música Zen y a 10 metros sobre el mar, es caro pero vale la pena si uno se lo puede permitir.
El servicio de guardería es excelente pero con el mismo problema que en las demás secciones, pocas horas para los más jóvenes quizás debido a la falta de personal.No lo sé pero las 2 chicas que se ocupan de la guardería son excelentes profesionales.
Los camarotes son confortables, como he dicho antes totalmente insonorizados al menos en los niveles inferiores, correctos de tamaño, limpios y muy bien atendidos. Tuve el placer de visitar los niveles superiores con los camarotes de lujo y Suite Real y realmente, si se tiene el dinero, el viaje se convierte en un lujazo ,con jacuzzi en la terraza, hidromasaje en la ducha y hasta habitación para la suegra!
El Barco tiene 10 años, y se nota en la falta de balcones, diseño y tamaño, no dispone de muchísimas atracciones ni cine como sus competidores pero a cambio ofrece una atmosfera familiar, atención perfecta y un personal excelente por no mencionar a sus oficiales correctísimos en todo momento.
En resumen es un barco excelente que vale el dinero que pagas. Si tenéis la oportunidad de navegar en él no os arrepentiréis, solo un consejo: al menos que no seáis unos bebedores empedernidos de vino y cerveza no cojáis el paquete de bebidas, no vale la pena, sale más barato pagar los consumos que en este barco tienen precios muy razonables.