Viajes y Cruceros
HELSINKI


La ciudad, con una antiguedad de 450 años,  se encuentra  repartida en un grupo de promontorios y penínsulas con avenidas limpias, anchas y llenas de edificios que contienen el eco de siglos y su excelencia arquitectónica, desde el  gótico hasta el art deco y la vanguardia contemporánea.
Todo esta perfectamente encajado en total armonía con la naturaleza, que invade el ambiente urbano con espacios verdes, cuando no están cubiertos de nieve. Árboles, flores, liebres, ardillas y faisanes  suelen estar presentes en los parques   del centro de la ciudad, todo rodeado de aire fresco, no contaminado y las brillantes aguas azules del Báltico.

A pesar del clima frío, estar al aire libre en Helsinki es  vigorizante y  atrae incluso a los turistas en pleno invierno. Ofrece mil posibilidades de  recreación como  patinar, esquiar, pescar en el hielo, vela, ciclismo, sudar en saunas, o, durante el verano de corta duración, para tomar el sol. Después,  frente a uno de los muchos bares que bordean las  calles, podemos degustar un "gloggi" caliente   y contemplar la estampa hivernal de la preciosa ciudad . La ciudad también es ideal para caminar ya que todos los lugares de interés se concentran en la zona central por debajo de la imponente catedral.

El aire libre es también el escenario de numerosos festivales y ferias en Helsinki, como el carnaval de mayo, el festival del arenque en octubre , la maratón de la ciudad de Helsinki, el carnaval anual de samba y el festival de verano, por nombrar sólo algunos.

Podemos visitarlo como el país de las maravillas de invierno en la nieve o con sus escénicos  paisajes urbanos soleados a la luz del día casi permanente. Helsinki es un destino único que hará las delicias del corazón de cualquier viajero.
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com  Contacto Medios de Prensa  prensa@viajaratope.com


EL TRANSPORTE PÚBLICO EN HELSINKI

Helsinki tiene un sistema de transporte público simple y extremadamente eficiente, calificado como uno de los mejores de Europa, por lo que es muy facil combinar  los tranvías, los autobuses, el metro o un ferry, con un solo billete comprado al conductor o en las  máquinas expendedoras de billetes o incluso con un simple  SMS en un teléfono móvil. Los billetes  especiales  de turismo están disponibles para los visitantes con opciones para uso ilimitado del transporte público de  uno, tres o cinco días. Cuando el clima es bueno, la ciudad es tan compacta y agradable que desplazarse a pie es una opción atractiva. Por otra parte, en verano, se puede  hacer uso de los cientos de quilómetros de senderos para bicicletas alquilando una previo depósito de  moneda pequeña en uno de los expendedores de bicicletas que se encuentran repartidos en todo el centro de la ciudad. También hay gran cantidad de taxis disponibles para ser utilizados.
DE COMPRAS POR HELSINKI

Helsinki es el hogar de los centros comerciales mas grandes de Escandinavia, bulliciosos mercadillos, tiendas de lujo y grandes almacenes. Helsinki tiene unos centros comerciales fabulosos. No siempre son baratos, pero la calidad de los productos que venden es siempre excepcional. Las mejores compras en Helsinki incluyen  lana de los países nórdicos, tradicionales utensilios de cocina de madera y joyas hechas de la piedra preciosa nacional de Finlandia, la  espectrolita, que captura los azules  y verdes magníficos de la Aurora Boreal (Northern Lights).
Al este de Helsinki encontramos el centro comercial más grande en Escandinavia, Itäkeskus, donde casi 240 tiendas  venden de todo, desde ropa y zapatos hasta equipos deportivos. El  centro comercial, en Espoo, al oeste de la ciudad, ofrece productos para todos los gustos. Los  grandes almacenes Stockmann en la Aleksanterinkatum, que se ha convertido en  una institución en Helsinki, venden de todo, desde electrodomésticos y prendas de vestir hasta osos de peluche, pasando por la boutiques de moda más exclusivas. Las calles comerciales son Aleksanterinkatu, Eerikinkatu, Fredrikinkatu y Uudenmaankatu  donde encontraremos todas las  boutiques y tiendas especializadas, incluida la tienda central de nokia.  La Plaza del Mercado, en el extremo oriental de Esplanadi, es, sin duda, una de las atracciones turísticas  de Helsinki  más populares y un buen lugar para adquirir souvenirs, especialmente durante los meses de primavera y otoño, cuando los vendedores ofrecen productos finlandeses frescos, los recuerdos y baratijas abundan y la amalgama de  finlandeses y visitantes internacionales hacen de este dinámico mercado un punto de encuentro fabuloso.
Temppeliaukion, la Iglesia de la Roca:

A finales de la década de 1960 dos hermanos arquitectos diseñaron una iglesia que se construyó en la roca sólida. Desde entonces la iglesia se ha convertido en una de las paradas más famosas para los turistas de Helsinki.  Como complemento de los muros de piedra realizados a partir de un agujero en el granito se observa un techo de cúpula metálica que alberga más de 180 piezas de vidrio. El vidrio se utiliza para dar luminosidad a la iglesia mediante luz natural. Con una acústica excelente, la iglesia también se utiliza como lugar para eventos musicales.






Senaatintori, La Plaza del Senado:

En el centro de Helsinki encontramos  la Senaatintori o la Plaza del Senado. La plaza alberga el palacio del Senado, así como el edificio principal de la Universidad de Helsinki, los cuales fueron diseñados por el famoso arquitecto Carl L. Engel. El centro de la plaza tiene una estatua del emperador Alejandro II. Su diseño neo-clásico  hace que sea una de las plazas más atractivas del continente europeo.


Soumenlinna, La Fortaleza Marina  del siglo 18:

Construida en 1740 para asegurar Helsinki contra los frecuentes  ataques rusos que habían diezmado el desarrollo de la ciudad, la fortaleza de Suomenlinna  se construyó sobre un grupo de seis islas fuera de puerto de la ciudad. La fortaleza naval,  una vez conocida como "el Gibraltar del Norte", es una de las más grandes del mundo. Hoy en día podemos visitar en Suomenlinna casas, museos, parques, jardines, cafés y restaurantes variados.
Ateneum Art Museum y el Museo Nacional:

Finlandia es el pais que tiene más museos per cápita en comparación con cualquier otro lugar del mundo. Más de cinco millones de visitantes al año pasan por muchos museos del país. Dos de los museos más importantes para los visitantes  son el Ateneum Art Museum y el Museo Nacional. El museo de arte Ateneum contiene la mejor colección de arte finlandés del país. Este museo se encuentra cerca de la Plaza del Senado. También podemos visitar, en la parte central de la ciudad, el Museo Nacional. Este museo posee una gran colección de artefactos finlandéses prehistóricos.
Castillo de Hame:

Construido a finales del siglo 13, este castillo medieval está rodeado por un foso y un lago. El castillo se convirtió en una prisión en la década de  1830. El castillo de Hame  siguió funcionando  como  prisión hasta principios de 1970, después fue restaurado y convertido en un monumento histórico hasta hoy. El castillo es ahora el anfitrión de una exposición histórica con restaurante y cafetería de verano.

Tuomiokirkko, La Catedral de Helsinki:

También se encuentra cerca de la plaza del Senado  y es una de las más grandes piezas del diseño arquitectónico  de Helsinki. Diseñada por Engel, en  estilo neoclásico, fue construida entre 1830 y principios de los años 1850. La iglesia, con capacidad para 1300 personas,tiene estatuas de zinc de los apóstoles en el techo. Se trata de las estatuas de zinc más grandes del mundo.
Castillo de Hame Helsinki
Museo del Arte Ateneum Helsinki
Soumenlinna Fortaleza Naval Helsinki
Tuomiokirkko, Catedral de Helsinki
Plaza del Senado Helsinki, Senaatintori
Temppeliaukion, la Iglesia de la Roca Helsinki
Centro comercial Stockmann Helsinki
Helsinki Tram
Actualizado el Miércoles 06 Junio  2011
+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com
Destino-Helsinki