Viajaratope.Com
Lonely Planet y Globe Spots : Ucrania es un  Top Destino 2013
Miércoles, 02 de enero 2013


























KIEV, Ucrania,

Globe Spots, National Geographic, Trip Advisor y  Lonely Planet, han nombrado a Ucrania entre los 10 mejores destinos para 2013. Las perspectivas turísticas del país han mejorado pasando de ser un extraño a ser un destino de  "visita obligada" después del evento deportivo de gran magnitud que abrió las puertas al publico internacional,  el Campeonato de Futbol  EURO 2012 .

Ucrania, en su conjunto, así como su capital Kiev, la Península de Crimea , Lviv, Chernobyl y hasta los Túneles de sal de Solotvyno, han aparecido en prestigiosas clasificaciones de los viajes internacionales.

Crimea abre la lista de 2013 de los 20 lugares de visita obligada, elegida por los editores de National Geographic Traveler. "La península de Crimea, con su costa del Mar Negro voluptuosamente curvada de rocas brillantes, es el paraíso - con vistas como la Riviera  pero sin precios Riviera", describe la revista turística.

Por otra parte, la conocida página web de viajes TripAdvisor ha anunciado sus Premios Travellers Choice 2012, nombrando al ucraniano Kyiv como el principal destino al alza entre las ciudades de El Viejo Mundo. La capital de Ucrania obtuvo el tercer lugar en la cima del mundo. "Después de haber sobrevivido al Imperio Mongol, la Segunda Guerra Mundial, Chernobyl, y el régimen soviético, Kiev es la orgullosa capital de Ucrania", así describe esta ciudad  TripAdvisor.

Globe Spots ha situado a Ucrania en su lista de los principales países  para visitar en el 2013. Ucrania ocupa la octava posición en el Top Ten. "Ucrania ofrece una combinación surrealista, desde rock-hasta-que-te-caigas en las ciudades costeras hasta los resorts vacacionales de Crimea, desde las capitales cosmopolitas hasta pueblos que aun dan la impresión de estar en la antigua  URSS", según describe globespots.com.

El mundo editorial más exitoso del mundo, Lonely Planet, ha  mencionado Ucrania en tres ocasiones. En primer lugar, Lviv, donde hay un sinnúmero de sitios del Patrimonio Mundial, se convirtió en el número dos en la entrada entre los 6 mejores sitios en la 6 Weekend Breaks in Europe. El reactor de Chernobyl - el lugar del mayor desastre nuclear del mundo en 1986 - fue nombrado el octavo lugar entre los más espeluznantes edificios del mundo, mientras que los túneles de sal  en Solotvyno entraron en la lista de los 10 Lugares de interés mas salados del  Mundo.

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, afirmó que Ucrania tenía que promover su potencial turístico, dejando que el mundo descubra "su misterio - la gran ciudad de Kiev, un país maravilloso". “La creciente popularidad de Ucrania también se debe al avance de la necesidad de los turistas de viajar independientemente  y  por lo tanto, de disfrutar de una experiencia auténtica y única”, agregó Rifai.

FUENTE: Internacional News Ucrania











Lonely Planet y Globe Spots : Ucrania es un  Top Destino 2013