Viajaratope.Com
MSC Cruceros recauda 2 millones de euros para UNICEF
Sábado, 05 de enero 2013
























A fines de 2012, MSC Cruceros cumple tres años y medio trabajando conjuntamente con UNICEF, llevando a cabo el programa denominado “A bordo por los niños”. Una iniciativa que recaudó dos millones de euros en el marco de un proyecto innovador que tiene como fin combatir la pobreza y la desigualdad, ayudando a que los niños brasileños tengan acceso a una buena educación.

Brasil es uno de los 11 países con mayor desigualdad social en el mundo, reflejada en el alarmante nivel de pobreza dentro de las favelas. MSC Cruceros, por su parte, como líder del mercado en Brasil desde 2008 se enorgullece de su compromiso con la comunidad local a través de su  trabajo con UNICEF.

La “Plataforma de Centros Urbanos ", con el apoyo de esta asociación, se centra en la lucha contra las desigualdades, garantizando más oportunidades de educación y de mejor calidad para los niños de Sao Paulo y Río de Janeiro, con un enfoque basado en la integración, dentro del cual la comunidad cumple un rol fundamental.

Desde julio de 2009, los huéspedes a bordo de cada buque en la flota de MSC Cruceros fueron invitados a participar del programa “A bordo por los niños” y marcar la diferencia al ofrecer una pequeña donación, adicional a su tarifa de crucero. Estas donaciones provocaron un enorme impacto en las vidas de miles de niños y jóvenes que viven en Sao Paulo y Río de Janeiro, así como también en las políticas públicas necesarias para crear una sociedad más igualitaria.

Impacto de la “Plataforma de Centros Urbanos "en la comunidad

Más de 3.300 niños y adolescentes con capacidades diferentes ahora pueden ir a la escuela de manera regular, más de 130.000 niños asisten a centros asistenciales durante el día, y 1.000 niños fueron capaces de terminar la educación primaria a la edad apropiada desde que el programa comenzó.

El programa se basa en una  capacitación de igual a igual, con más de 3.400 niños y adolescentes y 3.400 líderes de las 127 comunidades participantes, ya capacitados como embajadores del programa. Se elaboraron más de 60 planes de acción locales para mejorar el acceso y la calidad de los servicios educativos, la mitad de los cuales ya están siendo implementados.

Más de 60 eventos temáticos y actividades de educación fueron organizados por las comunidades participantes en el proyecto, las escuelas están trabajando estrechamente con las organizaciones no gubernamentales, padres de familia y los servicios de salud, asimismo los líderes de la comunidad participan activamente en la elaboración de planes municipales de educación.

El programa también ha contribuido a generar resultados importantes fuera de las aulas. El número de personas que utilizan programas de cuidado de salud en Río de Janeiro creció del 22,6% en 2008 al 62,3% en 2010, mientras que el porcentaje de mujeres que reciben atención médica prenatal en Sao Paulo subió de 73% en 2008 al 77% en 2011. Con la ayuda del proyecto, el número de centros de bienestar social en Sao Paulo aumentó de 31 en 2008 a 46 en 2011, y las tasas de homicidio entre adolescentes de Río de Janeiro se redujeron de 38 muertes por cada 100.000 habitantes en 2.008 a 30,9 muertes por cada 100.000 habitantes en 2010.
Regresar a las novedades


MSC Cruceros recauda 2 millones de euros para UNICEF