Viajaratope.Com
El lobby Arty que Dalí y Elsa Schiaparelli hubieran diseñado
Jueves, 17 de enero 2013

























Salvador Dalí aseguraba que "el que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos". Esta afirmación que el genio de Figueras convirtió en leitmotiv de su obra artística, como Elsa Schiaparelli lo haría en la moda y el diseño, inspiraba hace 5 años el diseño del que hoy en día es uno de los lobbies más espectaculares de España.

Con motivo de su 5º aniversario, el icónico B-Lounge del hotel Barceló Málaga, diseñado por el prestigioso interiorista Jordi Torres, se renueva y revisita su esencia en el mismo año en que ambos artistas están de plena actualidad. Dalí por la espectacular retrospectiva que el Pompidou le dedica y que en abril llegará a las salas del Reina Sofía de Madrid. Y Elsa Schiaparelli por la reapertura de su maison en la Place Vendome de París.

Así, el lobby del Barceló Málaga mantiene su estética al más puro estilo de la vanguardia surrealista, rebelde y seductor a partes iguales, y le da un twist aún más reconocible como espacio que deja de ser un mero lugar de tránsito y esperas destinado a sus huéspedes, gracias a su nueva barra frente a su particular EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos).

Ahora más que nunca el color rosa intenso de su lobby, casi como homenaje al color 'shocking pink' que Schiaparelli creó como emblema de su firma, se antoja como escenario de excepción de la moda Arty que, tras vivir su etapa de esplendor allá por los años 50, resurge con fuerza en el nuevo siglo en complementos y accesorios de formas imposibles. Al igual que los labios dalinianos que presiden su recién inaugurada zona lounge, y que hacen un guiño al artista más a contracorriente al que el arte ha dado.


*Nota al editor: Disponibilidad de imágenes en alta bajo petición.



El lobby Arty que Dalí y Elsa Schiaparelli hubieran diseñado