Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


Actualizado el Miércoles 06 Junio  2011
+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com
Un barco de crucero como un hotel flotante de lujo
Domingo, 24 de julio 2011





















Los cruceros son cada vez más populares. La mayoría de los huéspedes disfrutan de unos servicios que no suelen ver. Detrás del telón trabajan muchas personas que se preocupan por el bienestar de los pasajeros.

"Somos un pueblo pequeño," dice Frank Martensen. Con más de 5.000 habitantes a bordo, este pueblo flotante es mayor que muchas de las ciudades de su tierra natal, Noruega. El Capitán Martensen se encarga del crucero  "Voyager of the Seas", un hotel flotante de lujo con productos de panadería y pista de hielo. Viajar en estos barcos está creciendo en popularidad gracias a la caída de precios. Detrás de todo hay miles de personas tratando de  hacerlo lo mejor posible para que todo funcione.

"Tenemos empleados de 60 países de todo el mundo", dijo Martensen. "Cada cultura, cada religión, cada lengua están  aquí representados." El trabajo es duro, la brecha salarial enorme.


El chef Martin Jordania ha intercambiado su casa en la Baja Austria por razones pragmáticas, a un camarote estrecho: "Yo he estado  en Berlín y luego en Irlanda y quería por fin ver el sol de nuevo", dice. Ahora mi vida son los  cruceros por el Mediterráneo para el verano y en invierno por el Caribe.

El chef de 35 años de edad, es responsable de cerca de 10.000 comidas al día. "Los estadounidenses, consumen grandes  porciones con una gran cantidad de carne. Los alemanes necesitan menús con vegetales. Los españoles consumen porciones pequeñas pero van hasta media docena de veces al buffet.

Sin embargo, a veces hay sorpresas."Una ocasión en que la gente comía muy poco  nos preguntábamos que habíamos hecho mal , la respuesta fue sencilla  ,.": "Fue realmente un día de oleaje." Después de meses de trabajo en un buque uno se acostumbra a los vaivenes y por tanto su equipo no notó nada". "Pero los pasajeros tenían otras preocupaciones que les impedían comer." Aquí presento una solución de los austríacos contra el mareo: "comer manzanas verdes! No sé por qué, pero ayuda ".

Que haya suficientes manzanas verdes, agua y vino, huevos y carne, a bordo, es el papel de Simon Wiig. El oficial está familiarizado con los puertos y sus proveedores - y es el encargado de la logística para que los alimentos logren llegar a las entrañas del buque. Entre otras cosas, 16 toneladas de carne de res y de pollo casi lo mismo, tres toneladas de langosta, diez toneladas de mejillones y ostras , tres toneladas de salmón...


Un barco de crucero como un hotel flotante de lujo