Viajaratope.Com
Benicàssim prepara su oferta turística para 2013
Viernes, 08 de febrero 2013

























La localidad, emplazada en el litoral castellonense, segmenta por primera vez sus recursos y atractivos turísticos para llegar a un visitante más especializado

Desestacionalizar la oferta y dinamizar el municipio durante todo el año es el objetivo que persigue Turismo de Benicàssim con su nueva estrategia de promoción para el año 2013, basada en la segmentación de sus recursos y atractivos turísticos en diversos nichos de interés para el visitante. ‘Turismo familiar’, ‘Turismo activo’, ‘Festivales’ y ‘Playas’ son algunos de dichos ámbitos, plasmados en los nuevos folletos promocionales de la localidad castellonense que han sido presentados en el marco de Fitur 2013.
       
Benicàssim se ha propuesto llegar a todos los públicos y que todos los públicos lleguen a Benicàssim. Con este objetivo, el área de Turismo del municipio, ubicado en la Costa del Azahar, ha segmentado la promoción de sus recursos y atractivos turísticos en diferentes ámbitos de interés que trabaja de forma continuada, manteniendo una oferta turística variada y de calidad constante, de acuerdo a su campaña ‘Benicàssim, la mejor elección todo el año’.

En el caso del turismo familiar, la localidad castellonense apuesta por el ecoturismo, brindando la oportunidad de conocer el entorno natural de Benicàssim, caracterizado por los contrastes paisajísticos que provoca su ubicación, entre el Mediterráneo y el montañoso Parque Natural del Desierto de las Palmas. Asimismo, rutas ecuestres, de senderismo y cicloturismo para todos los niveles y visitas a centros expositivos, como el Museo de Arte Sacro de los Padres Carmelitas o el Centro de Interpretación de la Bartola también tienen cabida para grupos familiares, sin olvidar la oferta de ocio en el minigolf, la bolera, los karts o el Parque Acuático Aquarama, a los que se suma la intensa programación del Cine-Teatro.

Benicàssim cuenta, además, con un clima y una orografía excelentes que le permiten ofrecer variadas posibilidades de turismo activo durante todo el año. Entre las mencionadas rutas por el entorno cabe destacar la Vía Verde del Mar, un trayecto de casi 6 kilómetros adaptado para su circulación a pie o en bicicleta que, antaño, constituía el recorrido ferroviario entre el municipio y Oropesa del Mar.

A esta oferta se suma la Escuela de Vela, con actividades enfocadas a la vela ligera, windsurf y piragüismo. Del mismo modo, merece la pena participar en alguno de los eventos deportivos benicenses, como el Torneo de Tenis Adolfo Mañá, en Marzo, el Open Taekwondo Ciudad de Benicàssim y la Vuelta Ciclista a la Provincia de Castellón, en Abril, la XV Marcha al Bartolo, en Julio, o el VII Torneo de Voley Playa, en Agosto.

Un intenso calendario musical y cultural ha hecho a Benicàssim merecedora de la marca ‘Ciudad de Festivales’, debido a las 15 grandes citas de agenda que acoge, dirigidas a todo tipo de públicos. Desde el refrescante sonido pop del archiconocido FIB, en Julio, hasta la contundente atmósfera rockera que convierte las playas benicenses en una Costa de Fuego, pasando por los sosegados ritmos del primaveral Benicàssim Blues Festival, sin olvidar el 20 aniversario que celebra en Agosto el Rototom Sunsplash. También están marcados en el almanaque el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, el Festival de Teatro con Buen Humor, la Biblioteca del Mar,  Benicàssim Belle Époque o el Festival Nacional de Bailes de Salón, entre otros.



La zona litoral de Benicàssim abarca una longitud de 7 kilómetros, divididos de norte a sur en cinco playas: Voramar, Almadraba, Torre San Vicente, Els Terrers y Heliópolis. Todas cuentan con Certificación Medioambiental ISO-14001 y cuatro de ellas, con Bandera Azul. Asimismo, las tres primeras están galardonadas con el distintivo ‘Q’ de Calidad Turística. Cinco puertas al Mediterráneo que, además, disponen de accesos y pasarelas adaptadas para personas con discapacidad. La costa benicense permite disfrutar de todo tipo de deportes en tierra firme o mar adentro, así como recorrer el tranquilo Paseo Marítimo o sumergirse en las historias de los libros de las Bibliotecas del Mar o del Cine en la Playa.

Las bondadosas características climatológicas de Benicàssim llevan convirtiendo a esta localidad en destino turístico desde 1887, razón por la que guarda uno de los patrimonios más encantadores de la costa mediterránea, hoy conocido como la Ruta de las Villas. Se trata de un paseo por 21 palacetes construidos por las familias de buena posición que en plena Belle Époque encontraron en Benicàssim su paraíso vacacional. Este patrimonio se suma al resto de monumentos que salpican el municipio. Así, el turismo cultural, además de la riqueza de la gastronomía, son otros dos segmentos por los que apuesta Turismo de Benicàssim y que serán plasmados en sus respectivos folletos promocionales.


      


Benicàssim prepara su oferta turística para 2013