Viajaratope.Com
El presidente de Royal Caribbean explica como se logra el éxito
Lunes, 18 de febrero 2013






















Buen Juicio  y ética laboral, Adam Goldstein comparte lo que se necesita para estar en el camino del éxito.


La siguiente entrada del blog fue escrita por Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International:

Uno de nuestros lectores jóvenes ambiciosos expresó su interés en obtener un trabajo como el mio en  Royal Caribbean (es un crucererista frecuente con nosotros, algo que ciertamente no era cuando estaba en la universidad) o en la alta dirección en otra gran empresa. Quería saber qué sugerencias  podría tener yo para él. Curiosamente señaló específicamente que está involucrado en el trabajo sin fines de lucro, que es cercano a nuestros corazones”.

Ciertamente hay más de un camino a la cima, a juzgar por los antecedentes de nuestros más altos mandos. Richard Fain, nuestro presidente, era un profesional financiero. Mi formación fue en  leyes. Michael Bayley, Presidente y CEO de Celebrity Cruises, nuestro hermano de marca, se labró un camino desde la posición de asistente en el Nordic Pince  a principios de los años 1980. Debo señalar que los tres oficiales superiores de mi equipo de Royal Caribbean International - Lisa Bauer, Vicki Freed y Lisa Lutoff-Perlo - tienen una sólida experiencia en ventas”.

Artículos sobre la gestión de negocios citan las tendencias cíclicas que influyen en el ascenso a los puestos mas altos de una empresa, ya sea desde marketing, desde el ámbito jurídico o desde recursos humanos. Esto puede ser relevante a los datos a gran escala en todas las industrias, pero es poco probable que determine el éxito de la carrera de un individuo concreto”.

Mis observaciones a lo largo de casi 25 años en  Royal Caribbean me dicen que el éxito emana principalmente de elementos sencillos de la vida cotidiana. Alguien que tiene la presencia, que atrae la atención de la gente, con buen juicio y una ética de trabajo que se destaca, así como la capacidad de digerir una cantidad de información considerable y averiguar el punto clave (s), va a ser observado por la alta dirección. La capacidad de escribir  también es muy importante”.

Alguien que forme relaciones de trabajo cuando tiene que hacerlo, va a recibir más asistencia de colegas que otros. Todo el mundo está estresado haciendo negocios en el siglo 21. Todo el mundo tiene más cosas que hacer de las que puede manejar en las horas normales de trabajo. Así que, por necesidad, cada colega está racionando la ayuda que puede proporcionar. Así que ¿a quien van a ayudar? Algunas de las raciones de tiempo se concederán a las personas que quieren ayudar, es decir, a aquellos con quienes tienen relaciones positivas. Nada de esto es ciencia aeroespacial”.

No es posible decir que alguien que se esfuerce por hacer estas cosas se convertirá en un oficial de alto rango de Royal Caribbean o cualquier otra gran empresa. Además, hay muchas más variables de lo que yo podría mencionar aquí. Pero hacer estas cosas bien aumentará las probabilidades de éxito. Así que hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Estas oportunidades vienen con riesgos asociados, pero a menudo correr el riesgo vale la pena”.

Muchas personas han venido a lo largo de los años, con el proverbial reloj despertador sonando en la cabeza, que les dice que ahora es el momento para que se promuevan, y se preguntan por qué no es obvio para todo el mundo de la compañía que ha llegado el momento. Mi consejo para ellos es que la promoción profesional ha de haber sido constante durante las últimas dos décadas: ¡Tienes que ser mejor, es necesario ser paciente y hay que tener suerte. Y los dos primeros producirán a menudo el tercero”.

Buena suerte, muchacho!



FUENTE Royal Caribbean International






El presidente de Royal Caribbean explica como se logra el éxito