Viajaratope.Com
Tallinn centro del  mejor Jazz con el Festival Jazzkaar 2013
Lunes, 25 de febrero 2013























En Abril las calles de Tallinn vuelven a llenarse con los acordes del mejor jazz gracias al festival Jazzkaar, que este año tendrá lugar del 19 al 28 de abril. Una ocasión única para conocer esta encantadora ciudad medieval situada en el Báltico; 10 días en los que disfrutar de artistas como Zara McFarlane, Hiromi o Charles Lloyd.

Este año en su vigésimo cuarta edición, el Festival Jazzkaar, los principales conciertos se celebrarán en el Pabellón Marina, situado en el puerto de Tallinn. Se trata de un espacio amplio, situado en un emplazamiento encantador y muy cómodo, tanto para el público como para los músicos, siendo éstas las principales razones por las que el festival se celebrará en este pabellón especialmente construido para el Jazzkaar.

Los músicos que visitarán el festival este año, son el talento del Soul y el Jazz Zara McFarlane, de Reino Unido; la virtuosa pianista japonesa Hiromi; el famoso vocalista Gregory Porter; y el New Quartet del legendario saxofonista Charles Lloyd, con Jason Moran, Reuben Rogers y Gregory Hutchinson. Además, este concierto forma parte de la gira de este maestro del Jazz en su 75 cumpleaños durante la cual se ha rodado también un documental sobre su figura.

Durante el primer fin de semana del festival, podremos disfrutar de la música de los nuevos talentos. El festival será inaugurado con la actuación del Quinteto de Zara McFarlane, de Londres; mientras que en el teatro NO99, podremos asistir a las actuaciones de músicos y bandas de Noruega, Suecia y Estonia como Hanna Paulsberg Concept, Heliotroop y MaiGroup. En el Pabellon Marina, los conciertos de Ergo Jazz Session harán que la música no pare gracias a los acordes del pianista alemán Nils Frahm.

El mejor jazz europeo correrá a cargo de los maestros franceses Andy Emler Trio, Michel Portal y Bojan Z; el dúo austriaco de acordeón y cello formado por Klaus Paier y Asja Valcic; o el moderno y magnético Hildegard Lernt Fliegen de Suiza, entre otros. El mundialmente famoso trompetista italiano Frabrizio Bosso y su Cuarteto, nos deleitarán con la música de la película italiana de culto "La Vida Fácil" y Hedvig Hanson presentará su álbum "First Moments." En la sección Músicas del Mundo, encontramos al trío de guitarras serbias Balkan String y a la joven fadista portuguesa Claudia Aurora.

Y a partir del domingo, vuelven los tradicionales conciertos gratuitos del festival, los visitantes pueden encontrar música en cualquier rincón de la Ciudad Vieja de Tallinn…y por supuesto, disfrutarla de manera gratuita. Además, durante todo el festival, jóvenes músicos llenarán las calles y parques de la ciudad con la mejor música jazz; podrán encontrarlos en el puerto, el aeropuerto, centros comerciales… Cualquier sitio es bueno para disfrutar del mejor jazz.

En la tarde-noche de viernes y sábado, el Pabellón Marina se transformará en un club con algunos de los mejores intérpretes, entre ellos, los norteamericanos Naturally 7, algunas bandas locales y los más animados DJs.

El festival internacional Jazzkaar de Tallinn es el festival de música jazz más importante de todo el Báltico, siendo organizado desde 1990. El próximo año el festival celebra su 25 aniversario, combinando un programa único e interesante. Este festival de 10 días de duración ofrece el mayor número de conciertos de estonia con más de 3000 intérpretes de 60 países. Además del Jazzkaar, en Estonia también podemos disfrutar de los festivales Christmas Jazz, que tiene lugar en las fechas de navidad con conciertos en iglesias y en algunas de las salas más bellas de Tallinn; Winter Jazz y Autumn Jazz con conciertos que presentan a algunos de los más relevantes artistas estonios y europeos.

¡Nos vemos en el Jazzkaar!



Tallinn centro del  mejor Jazz con el Festival Jazzkaar 2013