Viajaratope.Com
Air Arabia logra unos beneficios record en 2012
Miércoles, 20 de marzo 2013




















El beneficio neto de Air Arabia durante 2012, se disparó hasta el 55% alcanzando los 425 millones de dinares de Emiratos Árabes

Air Arabia, la primera y más importante aerolínea low cost de Oriente Medio y norte de África, ha anunciado sus resultados financieros del año 2012, demostrando un crecimiento constante y un sólido desempeño financiero.

Para el año 2012, Air Arabia ha reportado un beneficio neto de 425 millones de dinares de Emiratos Árabes (AED); unos 95 millones de euros, batiendo así todas las previsiones realizadas por los analistas y registrando un incremento del 55% con respecto a las cifras del año anterior.

Los ingresos de la compañía para todo el año 2012, fueron de 2,9 billones de dinares de Emiratos Árabes, lo que significa un incremento del 21% comparado con los 2,4 billones registrados en 2011. Air Arabia transportó a más de 5,3 millones de pasajeros en 2012; un 13% más, comparado con los 4,7 millones de pasajeros del año 2011. El factor de ocupación de la compañía (pasajeros transportados como porcentaje de la disponibilidad de plazas) fue de un impresionante 82% en 2012.

Estos resultados se anunciaron después de una reunión de la junta directiva de Air Arabia, quienes han propuesto una distribución de dividendos del 7% del capital. Esta propuesta está sujeta a confirmación por parte de los accionistas de Air Arabia durante la próxima reunión general de la compañía.

Sheikh Abdullah Bin Mohammad Al Thani, presidente de Air Arabia, atribuyó estos importantes resultados financieros a los planes de expansión de la aerolínea en 2012 y a la eficiencia de sus operaciones. Dijo: "como estos resultados demuestran, Air Arabia continúa manifestando sus esfuerzos por entrar en nuevos mercados y lanzar nuevas empresas, a la vez que permite a más y más gente volar con eficiencia y a precios económicos. El año 2012 fue testigo de cómo Air Arabia amplió su red global entrando en nuevos mercados, adquiriendo nuevas aeronaves y ofreciendo a sus clientes una mayor oferta de productos y servicios."

Siguiendo al alto número de pasajeros, el beneficio neto de la aerolínea durante el cuarto trimestre de 2012, fue de 83 millones, un 6% más comparados con los 78 millones de AED de 2011. Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 755 millones de dinares de Emiratos Árabes, lo que representa un incremento del 18% comparado con los 638 millones reportados para el mismo periodo de 2011.

Sheikh Al Thani continuó: "Con los mercados en proceso de recuperación, la aerolínea tiene plena confianza en su habilidad para desbloquear nuevas oportunidades para el modelo low-cost, del cual Air Arabia es pionera. A la vez que seguimos centrándonos en nuestros planes de expansión, nuestro compromiso para hacer los viajes aéreos accesibles a millones de clientes en la región Árabe es cada vez más firme."

Air Arabia, que en la actualidad opera vuelos a 82 destinos desde tres hubs regionales, introdujo nueve nuevos destinos en 2012 desde su hub principal en Sharjan (Kazan, Taif, Salalah, Ufa, Odessa, Erbil, Astana, Basra y Rostov.) Además, la compañía continúa su expansión desde los hubs de Marruecos y Egipto alcanzando una red de 82 destinos.

En 2012, Air Arabia recibió seis nuevas aeronaves Airbus A320, como parte de un encargo de 44 aeronaves realizado en 2007.
En los últimos 12 meses, Air Arabia continuó siendo reconocido por su liderazgo del mercado Low Cost, siendo reconocida como segunda mejor aerolínea por Aviation Week. La compañía también ha recibido reconocimiento por la sostenibilidad de su programa de RSC "Charity Cloud" siendo galardonada con el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa en los premios de Aviación Corporativa 2012. Además, el presidente ejecutivo de la compañía, ha sido nombrado CEO del año en la categoría de aviación en los Elite CEO Middle East Awards.