Viajaratope.Com
La mitad de las incidencias en los viajes son debidas a los vuelos
Jueves, 21 de marzo 2013
























Los contratiempos con el equipaje y los trastornos de salud suponen el resto de las reclamaciones, además de los accidentes y la pérdida de servicios en viajes de esquí

La Semana Santa es el momento del año en el que se realizan mayor número de viajes en el menor espacio de tiempo. Según un estudio elaborado por el departamento Business Analytics de InterMundial, las incidencias más comunes durante la Semana Santa son los problemas con los vuelos (55%), los contratiempos con los equipajes (30%) y  los problemas de salud (10%). Hechos relacionados con los traslados y los hoteles suponen el resto de las reclamaciones. En viajes de esquí destacan los accidentes en pista y la pérdida de los servicios no disfrutados.

Según un estudio elaborado por el Departamento de Business Analytics de Intermundial, la concentración de viajes en un número limitado de días es la causa de la mayor parte de las incidencias en los viajes de Semana Santa de las cuales, el 55% se deben a problemas con los vuelos cancelaciones, retrasos y overbooking, el 30% a  contratiempos con las maletas -rotura, demora en la entrega y pérdida-.

Por otra parte, los problemas de salud suponen el 10% de las incidencias, sobre todo por trastornos digestivos, largas exposiciones al sol y accidentes. El resto de las incidencias (5%) se deben problemas en los hoteles, como falta de reserva y overbooking, y los contratiempos en los traslados del aeropuerto al hotel, especialmente, retrasos o no presentación.

En esta época también se realizan viajes a la nieve, en los que se producen otro tipo de incidencias, sobre todo relacionadas con la cancelación o retraso de los medios de transporte, pérdida de servicios previamente programados, -en particular forfait y clases de esquí-, accidentes en pistas que requieren de asistencia médica y caídas o colisiones con otros esquiadores o con objetos, pudiendo ser necesaria una repatriación de los heridos.

La importancia de ir bien protegido

Llevar un seguro adecuado para cada tipo de viaje permitirá hacer frente a todas estas situaciones: los seguros de asistencia en viajes permiten solucionar los problemas con los vuelos y otros medios de transporte, así como con los equipajes -demora en la entrega, pérdida y rotura-, la asistencia médica y la responsabilidad civil. Además es de gran importancia contratar cláusulas de anulación, porque si un imprevisto obligara a cancelar un viaje en el último momento, podrían recuperar el dinero o invertirlo en un próximo viaje.

Existen, además, productos especiales para viajes de corta duración, como el seguro de InterMundial Escapadas, diseñado para cubrir las necesidades que surgen en unas vacaciones cortas. Los aficionados a los deportes blancos deben llevar seguros especializados en nieve, que se hagan cargo de incidencias específicas de estos deportes.




La mitad de las incidencias en los viajes son debidas a los vuelos