Viajaratope.Com
Sevilla nuevo puerto base de la naviera de cruceros Saga Ocean
Sábado, 04 de mayo 2013


























Sevilla, puerto base de la compañía británica de cruceros Saga Ocean Cruises

El crucero  Quest for Adventure  vuelve a Sevilla, en esta ocasión  como puerto base por primera vez, el jueves, día 3 y los pasajeros serán recepcionados en  una nueva Estación Marítima, inaugurada recientemente.

La  compañía de cruceros británica Saga Ocean Cruises hace de Sevilla puerto base de sus cruceros con la llegada de este buque con 335 pasajeros que partió, en un crucero por el Mediterráneo, de la ciudad de la región del Lazio, Civitavecchia,  el pasado día 26 de abril. Los pasajeros de este buque, desembarcaran en el Muelle de Las Delicias desde donde los nuevos  cruceristas partirán el día 4 con destino a Portimao.

El Quest for Adventure es un barco del año 1981, remodelado recientemente, cuyas dimensiones son 165 metros de eslora por 22 metros de manga, que ha realizado escalas en Monte Carlo, Seté, Barcelona, Ciudadela y Gibraltar en un crucero para finalizar en Sevilla.

La Saga Ocean Cruises, se une a Croisi Europe y a Royal Caribbean Cruise como compañías que apuestan por el puerto de Sevilla con base de sus operaciones.  Los días 3 y 4 de Mayo,  Sevilla será por primera vez puerto base para la compañía de cruceros británica Saga Ocean Cruises. El día 3 de Mayo está previsto que llegue al Muelle de las Delicias el Quest for Adventure, a las 2.30 de la madrugada.  Ese mismo día desembarcarán sus pasajeros y tomarán un avión chárter en el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla) que los llevará de vuelta a casa. En avión llegaran igualmente los 250 nuevos pasajeros que embarcarán para un nuevo crucero con destino inicial Portimao. El crucero está consignado por la compañía Perez y Cía.

Nueva Estación Marítima

La nueva Estación marítima del Puerto de Sevilla es un espacio de 500 metros cuadrados a una singular construcción a partir de contenedores de transporte marítimo de mercancías reutilizados. Se trata de un amplio espacio que asume las funciones de centro de servicios al crucerista y su diseño se orienta a la mejora la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero. En su diseño y construcción han primado los criterios de sostenibilidad en la que se ha tenido muy en cuenta la climatología de la ciudad, pintura refractaria y un sistema de ventilación natural contribuyen al aislamiento del calor. Este nuevo espacio está vinculado fuertemente al lugar donde se ubica, utilizando un lenguaje arquitectónico portuario en el proyecto de diseño.

La idea clave de la construcción es apoyar sobre dos contenedores separados otro colocado encima, lo que contribuye a crear un espacio a dos alturas, diáfano que permite además que el aire cálido se quede en la parte superior, donde las ventanas y puertas están instaladas de tal forma que favorecen la entrada de corriente para disminuir la temperatura.

El trabajo se ha ejecutado en cuatro meses por los arquitectos sevillanos Juan Manuel Rojas, de Arquitectos Hombre de Piedra, y José Luis Sainz-Pardo y Ramón Cuevas, de Buró4, y ha dado solución a un espacio vacío con mucha cualificación, además de potencialidad arquitectónica.

Los contenedores, en las naves de Construcciones Cabello, se pulieron, se trataron y se consiguió, con la colaboración del estudio cordobés Tercera Piel, perfilar el proceso de montaje en el que sólo las ventanas, y las luces, no son material reutilizado.

El edificio es ampliable, de uso flexible para adecuarlo a las necesidades futuras.






Sevilla nuevo puerto base de la naviera de cruceros Saga Ocean