Viajaratope.Com
Oasis of the Seas llevará a Vigo 12.000 pasajeros  y 1 millon euros
Martes, 14 de mayo 2013




























"    Más de 150 personas trabajarán en cada una de las escalas que el mayor crucero del mundo hará en la ciudad, entre personal de operativa de la terminal de cruceros, cuerpos y fuerzas de seguridad, transportistas, guías turísticos y demás empresas de servicios.

"    El impacto mediático de estas escalas, de las que ya se ha hecho eco la prensa internacional, supone una importante promoción turística no solo para el Puerto, sino también para la ciudad.

"    Destaca la estrecha relación que la Autoridad Portuaria de Vigo mantiene desde hace años con la armadora Royal Caribbean, uno de sus principales clientes, con la que mantuvo reuniones al más alto nivel en Miami el pasado  mes de noviembre.

"    La Autoridad Portuaria de Vigo participa todos los años en encuentros tan relevantes del sector de cruceros y náutica como la Seatrade Cruise Shipping Miami o la feria bianual Seatrade Europe Cruise & Rivercruise Convention.

Los más de 12.600 pasajeros que visitarán Vigo en 2014 con motivo de las dos escalas que el crucero más grande e innovador del mundo realizará en Vigo, dejarán en la ciudad alrededor de 800.000 euros.

Este impacto económico, basado en un estudio realizado por la Universidad de Vigo y que mide los beneficios económicos que tiene la actividad crucerista en la ciudad, concluye que cada pasajero en tránsito se gasta una media de 62 euros en la ciudad, a lo que habría que sumar los 40 euros de media que se gasta cada miembro de la tripulación.

De acuerdo con este estudio, los 17.200 visitantes que viajarán a bordo del Oasis of the Seas (entre pasajeros y tripulantes) en sus dos escalas en Vigo, podrían dejar en la ciudad cerca de 1 millón de euros.

A este dato hay que sumar las más de 150 personas que se calcula trabajarán en cada una de las escalas que el Oasis of the Seas hará en la ciudad, entre personal de operativa de la terminal de cruceros, cuerpos y fuerzas de seguridad, transportistas, guías turísticos y demás empresas de servicios.

Estas cifras demuestran, una vez más, la importancia del tráfico de cruceros para la ciudad, así como su aportación a los negocios vinculados con la propia actividad portuaria, la oferta turística y de restauración y la reputación que implica para el Puerto y la ciudad que acoge este tipo de escala.

Ésta será la primera vez que un barco de estas características visite España, y dentro de este nuevo itinerario, Vigo será uno de los pocos destinos europeos elegidos por la compañía para realizar más de una escala. De ahí el impacto mediático de estas escalas, de las que ya se ha hecho eco la prensa internacional, con lo que supone de promoción turística para Vigo y su Puerto.

Nuevas infraestructuras en pleno centro

El Puerto de Vigo asume el reto de acoger dos escalas del crucero más grande del mundo gracias a su experiencia en el sector, la profesionalidad de la Comunidad Portuaria y unas excelentes instalaciones adecuadas para acoger cualquier buque de pasaje que desee recalar en nuestra ciudad, independientemente de sus dimensiones o capacidad.

Para ello, la Autoridad Portuaria de Vigo dispone de más de 1 kilómetro de línea de atraque, distribuidos en dos espacios diferenciados, en pleno centro de la ciudad ---Muelle de Trasatlánticos y Muelle de Comercio--- y habilitados para la escala de cruceros. Dos espacios modernos, atractivos y funcionales para las navieras internacionales, fruto de la apuesta llevada a cabo en los últimos años por la Autoridad Portuaria de Vigo para fomentar el desarrollo y crecimiento del tráfico de cruceros en Vigo.

Así, a la adaptación y urbanización del Muelle de Trasatlánticos hay que sumarle la instalación de los conocidos como "Duques de Alba", que han permitido ampliar la línea de atraque y que facilitan la estancia simultánea de varios barcos en pleno centro de la ciudad, sin necesidad de desplazarlos a otros Muelles.

Esta transformación de los muelles de cruceros y su entorno han mejorado notablemente la recepción al crucerista, y han logrado algo que Vigo necesitaba, y es encontrarse con el mar. 

Asimismo, Vigo cuenta con más de 14.000 hectáreas de aguas abrigadas, lo que facilita la operativa de estos gigantes del mar y que diferencia a Vigo de otros puertos.

Promocionar el puerto y sus empresas

Mención aparte merece la estrecha relación que la Autoridad Portuaria de Vigo mantiene desde hace años con la armadora Royal Caribbean, uno de sus principales clientes, tanto en número de cruceros como de pasajeros visitando la ciudad. De hecho, el pasado mes de noviembre, la Autoridad Portuaria de Vigo mantuvo reuniones al más alto nivel en las oficinas que la Royal Caribbean tiene en Miami, en las que se afianzó la relación existente entre la Administración portuaria y la armadora.

Asimismo, destaca la apuesta de la Autoridad Portuaria de Vigo por promocionar el Puerto y sus empresas a nivel internacional y su presencia, año tras año, en encuentros tan relevantes del sector de cruceros y náutica, como es el caso de la Seatrade Cruise Shipping Miami, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, o la feria bianual Seatrade Europe Cruise & Rivercruise Convention, en la que también estará presente la Autoridad Portuaria de Vigo y que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) el próximo mes de septiembre.

Pero todo ello no sería posible sin la colaboración entre Administraciones y, en este sentido, hay que destacar la estrecha relación existente entre la Autoridad Portuaria de Vigo y la Diputación de Pontevedra, a través de Turismo Rías Baixas, y la Xunta de Galicia.

Todas ellas trabajan intensamente para recibir al mayor crucero del mundo, que visitará Vigo hasta en dos ocasiones: la primera el 27 de septiembre del próximo año, de camino a Rotterdam, y la del 18 de octubre, después del paso del buque por el astillero y justo antes de volver a EEUU. Será el mayor buque que, en su historia, reciba el Puerto de Vigo.

Características del barco

Al igual que su gemelo, el Allure of the Seas, el Oasis cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas, 360 metros de eslora, 64 de manga, 16 cubiertas y  una capacidad para 2.394 tripulantes y  6.360 pasajeros, con más de 5.200 camarotes o cabinas de 69 tipos diferentes.

Entre la amplia oferta de ocio y restauración del Oasis of the Seas, apta para todos los públicos, destaca el Aquatheatre ---la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar---, el Central Park, ---el primer parque en un barco con más de 12.000 plantas naturales y una extensión aproximada de un campo y medio de fútbol---, una tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo hecho a mano, el musical Hairspray de Broadway, la más variada oferta gastronómica  y 28 modernas loft suites.






Oasis of the Seas llevará a Vigo 12.000 pasajeros  y 1 millon euros