Viajaratope.Com
Un viaje sensorial a la orilla del agua: SHANGRI-LA Bósforo
Martes, 21 de mayo 2013





























Estambul acoge un nuevo hotel de lujo con la apertura del Shangri-La Bósforo, Estambul, el cual abrió sus puertas el 11 de mayo. El magnífico hotel de 186 habitaciones es el segundo en Europa de la cadena  Shangri-La Hotels and Resorts, que proviene de la otra ciudad donde Oriente se encuentra con Occidente , Hong Kong. Shangri-La trajo su inimitable "hospitalidad del corazón" asiática a París en 2010 con críticas muy favorables y ahora añade Estambul a su creciente lista de ciudades internacionales .

Ubicado en la parte europea del Bósforo entre el Palacio Dolmabahce y el Museo Naval, el Shangri-La Bósforo, Estambul domina el panorama  de las cúpulas y minaretes de Estambul y las verdes colinas de las costas de Asia de la ciudad. Se encuentra en el sitio de un antiguo almacén de tabaco de la década de 1930.

En el interior, el Shangri-La brilla un oasis moderno. El hotel tiene rasgos de diseño del glamoroso Palacio Dolmabahce  con franjas de mármol, candelabros brillantes y una mezcla de diseño europeo, asiático y turco. Una gran escalera serpentea hacia abajo por el atrio de tres pisos del hotel.

Emociante para la vista, el atrio en forma de cúpula está iluminado por una claraboya natural y masiva de araña de Bohemia cuyos cristales alcanzan casi dos pisos de altura . También la decoración del atrio es inmersiva para la vista presentando "El jardín de flores del melocotón", una impresionante pintura de seda de 18 metros de altura. El hotel exhibe más de 1.000 piezas de arte europeo y asiático. Una obra maestra, que se encuentra detrás de la recepción, es una exquisita pieza artesanal china tallada que representa una escena de agua del Bósforo.

El gran vestíbulo desemboca en el salón del vestíbulo, donde los clásicos muebles y sofás europeos fabricados a medida  están dispuestos para crear zonas de estar íntimas. Los huéspedes pueden relajarse con el sonido de la música clásica o jazz y disfrutar de pasteles hechos en casa y más de 100 tipos de tés chinos servidos por el maestro de té del hotel.

El hotel juega con el lujo sutil y manifiesto. En las habitaciones, los ricos esquemas de color crema y  caramelo son elegantes y relajantes. Las habitaciones del hotel son las más espaciosas de Estambul (entre 42 y 60 metros cuadrados), y la mayoría ofrecen vistas al Bósforo . Las 186 habitaciones están equipadas con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas y disponen de conexión a Internet de banda ancha  Artistas de Oriente y Occidente se dedicaban a crear piezas únicas inspiradas en el paisaje de Estambul por las habitaciones y los baños están decorados en mármol turco completo con calefacción por suelo radiante y artículos de tocador Bvlgari.





Un viaje sensorial a la orilla del agua: SHANGRI-LA Bósforo