Viajaratope.Com
Bodas entre viñedos la nueva propuesta de Palacio Samaniego
Miércoles, 29 de mayo 2013






















Palacio de Samaniego te ofrece el banquete al aire libre, todo el edificio como alojamiento para la familia y sus jardines para la ceremonia

Colinas cubiertas de viñas. Pueblos y villas medievales. La imponente Sierra de Cantabria. Así es la comarca de Rioja Alavesa, un escenario que se antoja ideal para una celebración nupcial de ensueño. Allí se alza Palacio de Samaniego Hotel & Restaurante, un establecimiento construido sobre un edificio del siglo XVII que ofrece a las parejas la posibilidad de organizar su boda en el propio palacete, disfrutando un delicioso banquete elaborado en los fogones del reconocido chef Jon Ugalde.

Palacio de Samaniego se ha propuesto convertirse en el cómplice ideal de todas aquellas parejas que busquen una boda de ensueño. En un escenario con tintes históricos, sabores añejos y paisajes singulares, la celebración de un enlace cobra un encanto especial. Si los contrayentes suman a esta propuesta un edificio del siglo XVII con una oferta gastronómica de excelente calidad y reconocimiento, el plan alcanza la perfección y la exclusividad.

Por estos motivos, Palacio de Samaniego pone al servicio de los novios sus instalaciones y dependencias, incluso sus jardines exteriores, para la celebración de la ceremonia. Asimismo, y para continuar con un día tan importante, el hotel propone un cóctel al aire libre, seguido por un banquete en el que tanto los recién casados como los invitados degustarán propuestas culinarias de la cocina de Jon Ugalde, chef donostiarra de gran prestigio. Además, si la pareja lo desea, parte del menú puede ser realizado en formato showcooking, elaborado y emplatado a la vista de los comensales.

Como menú de ejemplo, destacan en el apartado de entrantes Tulipa de yema de Huevo de caserío sobre pimientos de cristal y migas o Ensalada de bogavante con vinagreta de frutos rojos, entre otros. Les seguirá el pescado, que puede ser Brocheta de Rape y langostino sobre tosta de arroz negro y brunoisse de chipirones, y Sorbete de manzana verde como entre plato. Para la carne, Ugalde propone Solomillo a la parrilla con hongos sobre parmentier de patata y trufa, con jugo de carne. A todo ello se le suma el postre que no puede faltar, la tarta nupcial, así como el café con trufas y tejas, sin olvidar los vinos de la comarca que regarán las creaciones de la cocina del Palacio.

Para concluir este día lleno de emociones, el hotel sugiere reservar el Palacio por completo para que los invitados se alojen en sus doce habitaciones, decoradas al detalle para que la estancia sea totalmente confortable. Por la mañana, les esperará un desayuno casero, preparado por las mismas manos que convirtieron el enlace en un día mágico.




Bodas entre viñedos la nueva propuesta de Palacio Samaniego