Viajaratope.Com
I Cumbre Iberoamericana y del Caribe CILIT 2013 aplazada a noviembre
Jueves, 30 de mayo 2013




























Gobiernos, empresas y expertos de América y Europa en el sector se darán cita en este encuentro que profundizará en las nuevas tendencias de la promoción turística

Responsables gubernamentales de turismo, presidentes de cámaras de turismo de Iberoamérica y alcaldes están convocados a la I Cumbre Iberoamericana de Liderazgo en Innovación Turística (CILIT 2013), un encuentro que, finalmente, tendrá lugar en Noviembre en la ciudad de Miami. El interés suscitado por este acontecimiento entre los Gobiernos de Latinoamérica, el inesperado número de inscripciones y el inminente cierre del plazo de registro han llevado al Comité de Organización a plantear nuevos emplazamientos con mayor capacidad de aforo y nuevas fechas que favorezcan la plena disponibilidad de los asistentes.

Miami acogerá la I Cumbre Iberoamericana y del Caribe de Liderazgo en Innovación Turística (CILIT 2013), un encuentro diseñado para el intercambio de experiencias de éxito, teorías y prospectivas en la nueva promoción de destinos y empresas del sector. Los mayores expertos en el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la conceptualización y la creación de modelos prácticos de la innovación turística en el siglo XXI se darán cita con todo tipo de cargos públicos, desde responsables gubernamentales hasta alcaldes, en este evento organizado por Florida Institute of Management, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica y Caribe (FEDECATUR), la Unión Iberoamericana de Municipalistas, las Universidades españolas de Almería y Murcia y la empresa tecnológica española VirtualWare.

Si bien la cita estaba prevista para finales del mes de Mayo, con el cierre del plazo de inscripciones el 22 de Abril, el Comité de Organización ha decidido plantear una nueva fecha para buscar un emplazamiento con mayor capacidad de aforo y que favorezca la pena disponibilidad de los representantes de todos aquellos países que han mostrado interés por acudir a CILIT 2013. Un inesperado número de solicitudes que ha impulsado a los responsables de la Cumbre a proponer Noviembre como el momento óptimo para su celebración.

El encuentro surge como respuesta a la necesidad de analizar la nueva dirección que está tomando la promoción turística, derivada del protagonismo que han cobrado clientes y viajeros con sus propias opiniones sobre destinos y empresas del sector, vertidas en todo tipo de websites y redes sociales, que proliferan a un ritmo acelerado. Por ello, la Cumbre profundizará en algunos interrogantes clave para empresas y gobiernos, como cuáles son los mejores canales para llegar al viajero, qué foros turísticos son los más recurridos a nivel global o cómo incrementar la presencia de países y compañías del sector en los mismos.

CILIT 2013 pretende poner en común experiencias innovadoras en la gestión pública del Turismo y realizar una prospectiva sobre el futuro del mismo en los países íberoamericanos. Para ello, las distintas intervenciones de los expertos pasarán por asuntos de tal trascendencia como el papel de las instituciones turísticas en el nuevo liderazgo para la gestión inteligente de destinos, los planes de promoción a través de las redes sociales, el aprovechamiento de la tecnología móvil para tal efecto o la realidad aumentada para la puesta en valor de los recursos turísticos.




Según el Director Científico de la Cumbre, Juan Miguel Moreno, “nos encontramos en una de las mayores revoluciones en los sistemas de difusión de la información turística de la historia, por tanto volvemos a reescribir los modelos para adentrarnos en un apasionante encuentro entre la oferta y la demanda basados en un lenguaje que se escribe en las redes sociales”.

El objetivo del encuentro no pasa únicamente por conocer los últimos avances mundiales en innovación turística para poder aplicarlos a casos particulares, sino también por establecer el networking entre todos los asistentes, tanto cargos ministeriales o responsables de las cámaras de turismo de Iberoamérica, como alcaldes de las principales ciudades, con otros perfiles similares y representantes de las empresas que participarán en la agenda de la Cumbre. De esta forma, “los participantes tendrán las herramientas idóneas para comenzar a crear su modelo de promoción turística para la segunda década del siglo XXI, que impactará positivamente en sus países”, indica Moreno.

Durante las tres jornadas de CILIT 2013, representantes de los gobiernos de países iberoamericanos como Argentina, Colombia, Haití, Honduras o Guatemala expondrán sus experiencias y escucharán las de expertos en innovación y turismo de empresas y entidades como TripAdvisor, Nomaders, Minube o la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, entre muchas otras.

www.cumbreturismomiami.com






I Cumbre Iberoamericana y del Caribe CILIT 2013 aplazada a noviembre