Viajaratope.Com
Santa Cruz de Tenerife un destino de gran liderazgo internacional
Viernes, 14 de junio 2013






















Santa Cruz de Tenerife es la capital de la mayor de las siete islas que componen el Archipiélago Canario, situadas cerca de la costa Occidental del Norte de África, recibiendo también su nombre una de las dos Provincias en la que está dividida la Comunidad Canaria.

El municipio de Santa Cruz de Tenerife tiene una extensión de 151 Km2, que ocupa una amplia zona del Noreste Tinerfeño, su altitud va desde el nivel del mar hasta los aproximadamente 750 metros de la cima del término municipal, en tanto que conforma un crisol de microclimas y paisajes de lo más variado.

Santa Cruz de Tenerife es la capital administrativa, comercial y política de unos de los destinos turísticos con mayor liderazgo internacional, "Las Islas Canarias".

Fue constituida como capital única del archipiélago desde 1833 hasta 1927, año en el que comienza a compartir capitalidad con Las Palmas de Gran Canaria.

Es una ciudad con vocación turística, y para ello ha ido restaurando, modernizando y creando sus infraestructuras viarias, su oferta hotelera y de restauración, sus equipamientos culturales y de ocio, y su oferta comercial, para consolidarse actualmente como destino de turismo de congresos, reuniones y negocios.

Santa Cruz de Tenerife es reconocida por celebrar el segundo Carnaval más importante del mundo, Fiesta de Interés Turístico Internacional, y por albergar algunos de los edificios más emblemáticos de la arquitectura contemporánea internacional, el Auditorio de Tenerife Adán Martín, del arquitecto Santiago Calatrava y el "Tenerife Espacio para las Artes" (TEA).

Estratégicamente situada, con una importante conectividad terrestre, marítima y aérea, la ciudad se ubica a sólo 12 km. del Aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de la isla, y a 68 km. del Reina Sofía, en el sur, y a pocas horas de avión del continente europeo. Asimismo, dispone de una red de modernas autopistas y carreteras que permiten el acceso tanto a los municipios de montaña como al litoral.

Cabe destacar la importancia del Puerto de Santa Cruz, que recibe a miles de cruceristas a través de las más importantes navieras del mundo, impulsando la dinamización de los sectores y subsectores de la actividad económica de la ciudad, sobre todo en su oferta comercial y de ocio. Además, la ciudad también cuenta con el Parque Rural de Anaga, que actúa como pulmón verde de Santa Cruz de Tenerife, en un marco único en el qu convive lo urbano con lo natural.

Sus infraestructuras, su situación geográfica, su clima favorable, su carácter histórico-artístico, contando con importantes manifestaciones culturales y de ocio, así como una red local de museos, espacios culturales, y comercios, hacen de la ciudad un marco de negocios idóneo para el encuentro de eventos congresuales.

Con una oferta hotelera y gastronómica diversificada y de calidad la ciudad está dotada con establecimientos hoteleros y extrahoteleros de tres, cuatro y cinco estrellas, con altas prestaciones y servicios en el segmento del turismo de negocios
y congresos.

Además, también cuenta con una completa oferta gastronómica, comercial y de ocio que en los últimos años ha cobrado importancia gracias a la apertura de nuevos locales y al impulso dinamizador de instituciones públicas y privadas.








Santa Cruz de Tenerife un destino de gran liderazgo internacional