Viajaratope.Com
Aruba funcionara exclusivamente con  Energía Sostenible en 2020
Lunes, 01 de julio 2013



















Los 70 kilómetros cuadrados de la isla de Aruba está en camino de convertirse en la primera economía funcionando unicamente con energía sostenible en el mundo y lograr el objetivo de depender única y exclusivamente   de la energía sostenible para el año 2020. En los últimos años, los esfuerzos de sostenibilidad en el sector de los viajes han pasado de una consideración de nicho a una industria en toda la prioridad; 96% de los lectores de Conde Nast Traveler creen que los hoteles y complejos deben ser responsables de la protección del medio ambiente en el que operan.

Después de los esfuerzos para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de CO2, Aruba construyó el Vader Piet Windmill Farm durante el invierno de 2009. Situado en la costa norte de la isla hay 10 turbinas de viento de 180 metros de altura  que actualmente producen el 20 por ciento de la electricidad de Aruba. Los planes están en curso para un segundo parque eólico que duplicará la capacidad energética y continuará disminuyendo la huella de carbono de Aruba.

Profesor Daniel P. Schrag, director del Centro de Estudios Ambientales de la Universidad de Harvard y miembro del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología para el presidente Obama explica: "Pocos lugares en el mundo enfocan un uso del  50 por ciento de energías renovables, y Aruba pronto podría estar en casi en el 40 por ciento con un segundo parque eólico ".

El suministro constante de la isla por parte del sol, los vientos alisios del este y las corrientes oceánicas permite la investigación y las pruebas de campo de las tecnologías de energías renovables. En junio de 2012, el Primer Ministro Mike Eman y el empresario Richard Branson anunciaron una alianza entre Aruba y la Carbon War Room, una iniciativa que busca reducir las emisiones mundiales de carbono. La asociación hará la transición de la isla al 100 por ciento de energía renovable al tiempo que elimina cualquier dependencia de los combustibles fósiles y creará un modelo para otros países .

"Las oportunidades para el desarrollo renovable en Aruba son realmente extraordinarias ... Aruba realmente podría ser un modelo para el mundo en términos de un lugar sostenible para vivir y trabajar", dice el profesor de Harvard George Baker.


Además de la búsqueda de  alternativas de energía, los habitantes y visitantes se unen al Proyecto Aruba Reef Care Project, la mayor iniciativa de voluntariado ambiental de la isla.



Aruba funcionara exclusivamente con  Energía Sostenible en 2020