Viajaratope.Com
Shangri-La Hotel, Paris abre una nueva ala, "el Jardín Privado"
Lunes, 01 de julio 2013






















La nueva ala del Shangri-La Hotel, Paris inspirada en un jardín botánico ha abierto sus puertas, dando la bienvenida a los huéspedes a experimentar una oda a la naturaleza  y a la elegancia.

Situado al lado del 19a hôtel particulier  originalmente encargado por el príncipe Roland Bonaparte, el ala del jardín cuenta con un jardín a la francesa mostrando un hermoso paisaje en su patio interior, con la Torre Eiffel como telón de fondo incomparable.

El jardín, que se encuentra al lado del   restaurante gastronómico del hotel con 2 estrellas Michelín L'Abeille , dirigido por el chef ejecutivo Philippe Labbé, y está abierto a los visitantes e invitados. Una composición inspirada en flores y plantas hace del jardín de Shangri-La Hotel, un acontecimiento verdaderamente raro entre los hoteles de lujo de París.

Creado como una extensión del edificio principal del hotel, el ala del jardín dispone de un acceso directo desde el vestíbulo del hotel. La fachada histórica del ala combina perfectamente con el edificio principal, que complementa perfectamente con su arquitectura y detalles de hierro forjado. Con esta adición, el hotel cuenta con 11 nuevas habitaciones y nueve suites dispuestas en cinco plantas, con lo que el número total de habitaciones del hotel se eleva hasta las 101. En cada uno de estos pisos, habitaciones y suites se pueden hacer combinaciones para formar amplios apartamentos privados .

Shangri-La Hotel, Paris Suite Jardin

Como es típico de los edificios de estilo Haussmann en París, las habitaciones de los pisos inferiores de las alas tienen techos excepcionalmente altos y grandes ventanales que permiten optimizar la luz natural. El elegante mobiliario y los materiales nobles como maderas preciosas, estampados exclusivos de tela y una selección  de arte asiático, armonizan con la serenidad del jardín exterior.

En las 20 habitaciones y suites en el ala del jardín, se impone el estilo  Art Deco de la época Palais d'Iéna, mientras que la media cara de la Torre Eiffel proporciona una vista encantadora del jardín privado del hotel. Para cada espacio, el internacionalmente reconocido diseñador Pierre-Yves Rochon ha creado una decoración que refleja la inspiración en la casa imperial , el espíritu y el estilo que evoca la elegancia de un apartamento privado parisino. Un ascensor situado entre la escalera de roble original del edificio conduce a los pisos superiores, donde las habitaciones, e incluso algunas bañeras, disfrutan de una de las mejores vistas de la Torre Eiffel disponibles en la capital francesa. Las habitaciones cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, un amplio vestidor / tocadores y armario generoso con tecnología de iluminación sensible al movimiento , baños con bañera y ducha, espejos fogless con TV de pantalla plana integrada y suelos de mármol con calefacción.

Ubicado en lo que solía ser la casa privada de un miembro de la alta sociedad de París, la Garden Suite y la habitación del jardín en el primer piso comparten una terraza semicircular con vistas a los jardines. Ideal para tomar un aperitivo o una cena en una noche de verano, esta zona está muy bien rodeada de flores, como la camelia sasanqua.

En el corazón del hotel, recientemente reconfigurado se encuentra un hermoso y único jardín a la francesa, que ocupa todo el patio interior. Un impresionante ejercicio de estilo en la simetría y la perspectiva, el jardín se extiende a todo lo largo de restaurante gastronómico del hotel, L'Abeille, hasta llegar a la calle de enfrente.

Ajardinado por la agencia French Architectures & Scènes d’Exterieur en homenaje al príncipe Bonaparte, un botánico señaló en su día, que el perímetro del jardín debería está plantado con árboles exóticos y flores - entre ellos se encuentran el arce japonés y eucalipto. Frondosos setos esculpidos, árboles de hoja perenne y enrejados proporcionan una estructura visual adicional. Árboles de colores de temporada, como rosales, mimosas, jazmín y magnolia, se entremezclan con las plantas y otros arbustos para crear un oasis distintivo pero armonioso en el centro de París.

Al final del césped, una pérgola recuerda la estética de las terrazas de los jardines mediterráneos, mientras que los monumentales plantadores Medici completan la grandeza de la creación.

Para obtener más información sobre Shangri-La Hotel, Paris, visite http://www.shangri-la.com/paris/shangrila/

Acerca de: Shangri-La Hotel, Paris




Shangri-La Hotel, Paris abre una nueva ala,