Viajaratope.Com
Consejos para viajar a… Malta
Viernes, 12 de julio 2013
























7.000 años de historia escondidos en 300km cuadrados

Situada en el corazón del mar Mediterráneo y  con el sol luciendo todos los días del año, la isla maltesa es la mejor opción para relajarse. Viajar a este pequeño territorio de poco más de 300 km cuadrados es cómo retroceder en el tiempo. Su situación estratégica le ha convertido en un lugar histórico, rodeado ruinas, palacios y fuertes que se remontan a las culturas antiguas más influyentes. Hoteles.com te ofrece unos consejos básicos para ver Malta de la mejor manera.

¿Qué no te puedes perder?

La Valletta, nombrada Capital Europea de la Cultura de 2018, constituye el centro económico y financiero de toda la isla. Te recomendamos comenzar la visita por los jardines Barrakka, un punto estratégico desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas. Continúa el recorrido por el centro histórico hasta llegar a St John’s Co-Cathedral y museo, la iglesia más emblemática de la isla por su decoración de mármol y su colección de pinturas de Caravaggio. Muy cerca se encuentra el Palacio del Gran Maestre, hoy conocido como el Parlamento de Malta. Si dispones de más tiempo piérdete por sus estrechas calles llenas de encanto, y más tarde visita el fuerte de San Telmo, una espectacular fortificación construida en 1552 que rodea gran parte de la ciudad.

A pocos kilómetros de la capital del archipiélago se encuentra la ciudad de Mdina, también conocida como la ciudad del silencio, una de las más espectaculares del país. Se caracteriza por sus estrechas calles medievales, aunque la mayoría de sus edificios son de arquitectura barroca.

Descritos cómo museos al aire libre, el archipiélago maltés incluye además las islas hermanas de Gozo y Comino; y Cominotto y Fifla. Para cambiar de ritmo y entorno no dudes en adentrarte en el mar y visitar estos paraísos. Las islas hermanas, casi deshabitadas son el lugar perfecto para aquellos que busquen la tranquilidad. Y si además estás interesado en los deportes acuáticos como el buceo y el snorkel, sus profundas aguas cristalinas son las más adecuadas.

Gastronomía

La gastronomía maltesa está compuesta por los sabores más deliciosos de las costas mediterráneas. Los macarrones forman una de sus especialidades, preparados a la timpana, con carne picada, huevo y hojaldre. Las carnes son también muy apreciadas especialmente el conejo, cocinado con vino y acompañado por la salsa zalzett tal-mati, de carne de cerdo, ajos y especias. Por supuesto la influencia del mar también se refleja en la alimentación, y no puede faltar el pescado fresco, preparado a la parrilla o al horno. Los postres dependen de la ocasión, aunque los más característicos son los Figolli de Pascua (unas figuras rellenas de almendras) y la Cassata (bizcocho relleno de requesón con mazapán). Uno de los mejores lugares donde poder disfrutar de todo esto es en el restaurante Capistrano, situado en 61 Old Bakery Street, en pleno centro histórico de la capital.


¿Dónde alojarse?

Cerca de la catedral de St John’s, la plaza Balluta, el Museo Nacional de Arqueología y a orillas de la playa se encuentra el espectacular hotel Le Meridien St. Julians.  Este fantástico parador dispone de spa, varias piscinas y baño turco, con habitaciones con vistas al mar o a la ciudad. Un hotel ideal para visitar Malta con todas las comodidades.

¿Cómo recorrerla?

Malta, como todos los países, para conocerlo es necesario recorrerla, si se quiere conocer a fondo. Descubrir sus calles a pie es la mejor forma para empaparse de toda la historia y descubrir los rincones más curiosos. Aunque si quieres utilizar el transporte público el único disponible es el autobús, existen numerosas líneas y es una de las formas más económicas de moverse por la isla. Si tienes tiempo también puedes recorrer la isla con el Sightseeing o bus turístico, un servicio muy eficaz y una forma cómoda de moverse por Malta. Para visitar el resto de islas que conforma el archipiélago te recomendamos que utilices el ferry, que a su vez también enlaza con otros puntos de la isla principal. Se trata de una buena opción gracias a su rapidez.


Consejos para viajar a… Malta