Viajaratope.Com
Reportaje - Peñíscola, el paraíso existe
Julio 2013 I Armin Menéndez-Arango





























La ciudad de Peñíscola, al Norte de la Comunidad Valenciana, se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo español.

Los 79 km2 de extensión del municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, se reparten equitativamente entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.

La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.

En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur.

La heterogeneidad de la costa con pequeñas calas y extensas playas de arena constituye un auténtico placer para los sentidos. Tener el mar rodeando la silueta del Castillo del Papa Luna no hace más que crear vistas paisajísticas de increíble belleza.

Motos acuáticas, paseos en golondrina, la recientemente inaugurada Estación Náutica... sin duda, múltiples opciones para disfrutar de Peñíscola.

Las innumerables cualidades de Peñíscola la hacen ser a lo largo del año la ciudad idónea para la realización de todo tipo de deportes y vivir infinitas emociones. A lo largo de sus calles, playas y del Parque Natural de la Sierra de Irta se puede disfrutar de actividades tales como Fútbol Playa, Voley Playa, pesca, Esquí acuático, Vela, Windsurf, BTT, Senderismo...

El Castillo del Papa Luna y su increíble historia, heredera de las más dignas civilizaciones, hacen de Peñíscola el lugar idóneo para la realización de cualquier tipo de evento. Asimismo, su rica gastronomía repleta de aromas y sabores, las más completas instalaciones con más de 8.208 plazas hoteleras, de las que casi 3.000 corresponden a hoteles de 4 estrellas con salones de reuniones y los increíbles enclaves de la ciudad hacen posible que celebres en Peñíscola los eventos más importantes de tu vida.

Déjate llevar por la sensación de relax y tranquilidad que sentirás cuando los establecimientos con SPA & WELLNESS te trasladen a un mundo de bienestar, paz y equilibrio.

A través de baños curativos, drenajes, quiromasajes, reflexología podal, terapias manuales, sauna, ducha escocesa, tratamientos faciales y corporales estéticos... te trasladarán a un mundo de sensaciones inolvidables.

Peñíscola cuenta con una gran variedad de centros de belleza, spa, talasoterapia y wellness para cubrir todas sus necesidades. Una bonita forma de hacer turismo y cuidarse.

Tranquilidad, bienestar, paz, son algunas de las sensaciones que te recorrerán, cuando descubras la parte más natural de Peñíscola a través de itinerarios paisajísticos.

Los paisajes y la rica herencia cultural, derivada de las numerosas civilizaciones que han encontrado en la Ciudad en el Mar su enclave perfecto, se unen para ofrecer una Ciudad en el Mar diferente, rodeada de naturaleza.

El Parque Natural de La Serra d'Irta, situado en el extremo septentrional de la Comunidad Valenciana, es una alineación montañosa con 573 m. de altura máxima y 15 Km de fachada litoral. La ausencia histórica de asentamientos humanos de importancia y el abandono progresivo de la explotación agrícola y ganadera que durante siglos ha soportado, permiten la presencia de valores naturales y etnológicos. Los visitantes pueden disfrutar de excursiones con guías que les llevarán a conocer la naturaleza apreciando todas sus características.

Sierra costera, rocosa y llena de acantilados y pequeñas calas, donde la vegetación y fauna mediterránea se muestra en todo su esplendor a lo largo de más de 15 kilómetros. Numerosos senderos señalizados nos llevan a descubrir esta maravilla, junto a su patrimonio, como el Castillo de Xivert.

Con las diferentes rutas podrás descubrir el encanto de la naturaleza de la Sierra de Irta. Cada ruta te mostrará diferentes zonas del parque y te dará a conocer lugares y vistas realmente impresionantes.

Peñíscola dispone de gran variedad de ocio nocturno para el turista. En la ciudad amurallada se concentra un gran número de locales de ocio donde disfrutar de las noches de verano. No obstante, en el centro urbano de la ciudad y frente al paseo marítimo existen locales de ocio nocturno donde disfrutar Peñíscola, tanto en invierno como en verano.



Reportaje - Peñíscola, el paraíso existe