Viajaratope.Com
Campings de Tarragona, una sinergia de mar y montaña
Miércoles, 17 de julio 2013




















Vacaciones entre el mar y la montaña en los Campings de Tarragona.

Actividades para los aventureros, los historiadores, los amantes del mar y los más intrépidos en Campings de Tarragona.

Pasar un día en Port Aventura, visitar las ruinas romanas de la ciudad de Tarragona, bañarse en las playas de la Costa Dorada o hacer senderismo por las Montañas del Montsant, son algunas de las actividades que hacen los Campings de Tarragona, el destino ideal para disfrutar de las vacaciones. Ya sea en familia, en pareja o con amigos, los variados atractivos de esta zona turística del Mediterráneo permiten completar la estancia de cualquier grupo con actividades deportivas, de ocio, culturales o de bienestar.

La particularidad que identifica la provincia de Tarragona, donde se encuentran los 55 establecimientos adheridos a la Asociación Campings de Tarragona, es que permite al turista realizar actividades muy variadas gracias a su situación geográfica. Entre el mar y la montaña, el visitante podrá disponer de esta dualidad turística y al mismo tiempo alojarse en cualquiera de los campings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro.

Berta Cabré, Presidenta de la Asociación, asegura que "somos unos privilegiados por encontrarnos en este entorno que combina patrimonio, cultura, comercio, gastronomía, mar y montaña y una variada oferta de entretenimiento y deporte". A tan sólo 90 km de Barcelona, "los campings de Tarragona cuentan con una conexión excelente con la ciudad tanto por autopista como en tren y esto también ha facilitado el aumento de turistas a nuestros campings", destaca Cabré.

Tarragona Cultural:

El conjunto arquitectónico de la antigua capital de Hispania Citerior, Tarraco, y que viene de la mano de los romanos en los alrededores del 218 AC, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, y por tanto, no es de extrañar, que muchos turistas, tanto nacionales como internacionales, se acerquen hasta la ciudad para contemplar las ruinas.

Con visitas guiadas o sin guia, el visitante podrá encontrar restos romanos en cada rincón, aunque la muralla que rodeó la ciudad destaca por ser la más antigua de todas. Además podrán revivir el gran centro de entretenimiento de la ciudad como es el anfiteatro y también el foro, que servía como lugar de encuentro y de reunión para la sociedad romana, y que aún se mantienen en pie.

Pero Tarragona también es un sitio que ofrece pluralidad de opciones culturales para hacer en el tiempo de ocio. En la ciudad se pueden encontrar espectáculos teatrales de manera regular durante todo el año y disfrutar del centro de proyección cinematográfica que reúne un total de dieciséis salas de cine para reproducir todo tipo de películas.

La costa Dorada:

Situada entre dos cordilleras que limitan el Sistema Mediterráneo Catalán y el Mar Mediterráneo, la Costa Dorada ofrece numerosas actividades a sus visitantes para disfrutar del aire libre y del clima del territorio. En este contexto, el turista podrá bañarse en cualquiera de las playas que conforman los 92 kilómetros de litoral, disfrutar de los paisajes del interior con pueblos de gran encanto natural, visitar algunos de los centros termales y de salud o realizar actividades de ocio y deportivas que ofrece el entorno.

El litoral de la Costa Dorada ofrece más de sesenta playas de arena fina, tranquilas y con poca profundidad, haciéndolas así perfectas para disfrutar de vacaciones familiares donde los niños pueden bañarse y jugar en el agua sin peligro.
Muchas de estas playas han sido galardonadas con la bandera azul por la Educación Ambiental de Europa, además de premios como el Ecoplayas, el cual certifica playas limpias y sostenibles. Cabe destacar municipios como Cambrils, Calafell y Salou certificados como destinos de turismo familiar por la Generalitat de Cataluña.

La gastronomía también es un valor añadido para la Costa Dorada, y su situación, en medio del corazón del Mediterráneo, es ideal para combinar productos del mar y del campo que representan un amplio abanico de platos para degustar, acompañados de los mejores vinos con denominación de origen. Berta Cabré afirma que "el turismo gastronómico atrae anualmente a muchos turistas enamorados de la cocina mediterránea".

Port Aventura:

Port Aventura representa un gran atractivo turístico por Campings de Tarragona, ya que recibe más de 4 millones de visitantes cada año. Este parque temático invita al visitante a experimentar todo un mundo de emociones mediante las seis áreas temáticas inspiradas en otros países como son la Polynesia, China, México, Far West, Mediterránea y la gran novedad desde hace dos años, Sésamo Aventura.

Es una buena actividad para realizar en familia para que el parque dispone de atracciones tanto para los pequeños como para los grandes así como espectáculos y restaurantes para disfrutar de una buena comida. Además, los meses de verano las familias o amigos podrán divertirse en el Port Aventura Aquatic Park, un parque acuático con atracciones diseñadas para todos los gustos.


Campings de Tarragona una sinergia de mar y montaña