Viajaratope.Com
Hurtigruten presenta sus cruceros a la Antártida 2013/2014
Miércoles, 24 de julio 2013



























"    Hurtigruten lanza para la temporada 2013/2014 una serie de excursiones que permitirán a los pasajeros del barco MS Fram contemplar de cerca la impresionante Naturaleza de la Península Antártica a partir del mes de noviembre.

"    Navegar en kayak por las silenciosas aguas heladas del Antártico, desplazarse con raquetas de nieve a través del vasto continente helado o dormir en un camping aire libre bajo la fría noche polar, son algunas de las experiencias únicas de viaje que la compañía propone para la próxima temporada.


Un recorrido con un kayak por las aguas heladas de la Antártida, desplazarse con raquetas de nieve por las vastas extensiones heladas o dormir bajo la fría noche polar. Estas y otras actividades son las que propone Hurtigruten en su barco MS Fram a partir del mes de noviembre para disfrutar de la belleza natural de la Antártida:

Kayak Tour: Esta actividad revela a los huéspedes de Hurtigruten una nueva perspectiva de la impresionante naturaleza de la Península Antártica navegando por sus aguas. Una de las experiencias más hermosas de los tours en kayak es el silencio: en lugar del ruido del motor del barco, el viajero solo escuchará el sonido de los remos y el crujir del hielo. En excursiones de dos y cuatro horas, los participantes navegarán por las aguas del continente helado y tendrán la oportunidad de tocar con sus manos los grandes icebergs que encuentren a su paso. Se requiere una mínima experiencia de kayak.

Excursión con raquetas de nieve: Con las raquetas de nieve se extiende el peso del cuerpo en una superficie más grande, lo que permite que sea explorada un área mayor, algo que normalmente resulta casi imposible sin hundirse en la nieve. Caminar por el amplio paisaje helado y sus colinas evocará en el participante el espíritu de los grandes exploradores polares que, en otro tiempo, se abrieron paso a través de las extensiones antárticas.

'La Noche Amundsen': Se trata de una excursión cada vez más popular desde la temporada pasada que propone al huésped de Hurtigruten una experiencia única con una noche de camping al aire libre, con un equipo especialmente adaptado a la región. Además, el programa de la actividad también incluye una excursión en la misma línea a las Islas Falkland: "Una noche Amundsen en las islas Falkland", ofrecida en aquellos viajes de temporada con parada en las islas.

Aquellos que quieran vivir una experiencia sin tienda de campaña y con unas bellas vistas a la noche abierta de la Antártida deben elegir la excursión "Antarctic Sky and Ice". Equipados con un saco de dormir y una cómoda tumbona, los participantes contemplarán tumbados el cielo estrellado antártico desde la cubierta exterior de MS Fram -dependiendo del programa de viaje-. La actividad incluye chocolate caliente durante toda la noche y, a las 6 de la mañana, los pasajeros tendrán café y pastelería fresca en la cubierta, antes del desayuno.

Otra actividad destacada es el "Pequeño crucero en barco por el Canal de Lemaire". El Canal de Lemaire discurre entre la península de Kiev en el continente antártico y la Isla Booth, y abarca 11 kilómetros. A lo largo de su recorrido, el huésped de Hurtigruten se encontrará con grandes icebergs y paredes glaciares abruptas y empinadas de casi 1.000 metros de altura. Su punto más estrecho, con tan solo 200 metros de ancho, es una de las atracciones más espectaculares de la Antártida. Durante el recorrido de 1 a 2 horas, los participantes contemplarán toda la belleza del continente helado con el Canal como escenario de fondo, e incluso, con un poco de suerte, observarán a las focas nadar entre los icebergs.

Estas excursiones se reservan a bordo. Su realización dependerá de las condiciones climáticas y rutas.
La actividad turística tal y como la desarrolla la Compañía cumple las normas del Tratado Antártico que ayuda a preservar el medio ambiente. Este objetivo se alcanza mediante un programa educacional a bordo que prepara a los pasajeros para disfrutar de la experiencia causando impacto prácticamente nulo en el ecosistema.


Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: esther@hurtigrutenspain.com

OFERTA especial PENÍNSULA ANTÁRTICA. Precio desde 4.239€ por persona en cabina doble interior sin especificar (consultar precios) 

Acerca del Grupo Hurtigruten:
Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 3.400 empleados.
La empresa gestiona "El Expreso del Litoral" en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística, como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona.



Hurtigruten presenta sus cruceros a la Antártida 2013/2014