Viajaratope.Com
Guía para visitar Londres con un bebé
Miércoles, 31 de julio 2013





















Con la llegada del "Royal Baby", todos los ojos están puestos en Kate y el hijo primogénito de William - y de su ciudad natal, Londres.

Qué hacer

Los abundantes espacios verdes  de Londres ofrecen una amplia elección de lugares para el recreo de los niños: ir de picnic, vuelo de cometas, observación de ardillas  y patos... Algunos de nuestros favoritos son Hampstead Heath, en el norte de la ciudad, y los centrales parques de Regent's and Hyde Parks. En Hyde Park, se encuentran gran cantidad de niños (y algunos adultos) chapoteando en la fuente conmemorativa de la princesa Diana. Inmediatamente al oeste de Hyde Park se encuentran los Jardines de Kensington, con su Princess of Wales Memorial Playground, inspirado en Peter Pan. Este lugar cuenta con una nave pirata, teepes, esculturas de juego, y un sendero sensorial creado específicamente para niños con necesidades especiales.

Mayor tiempo de juego le espera en el zoológico de la pequeña y encantadora Battersea Park, donde los arenales, las redes de araña, camas elásticas, y un coche de bomberos competirán por la atención de su precioso hijo con animales muy simpaticos como suricatos, burros, monos ardilla y capuchinos.

Puede pensar que los niños pequeños verán el  Museo Británico como una experiencia francamente aburrida, pero no hay que subestimar el hechizo que una sala llena de momias egipcias puede proyectar sobre los visitantes más jóvenes. El museo también ha creado una experiencia infantil con materiales de arte (lápices de colores y  cojines), áreas de picnic, vestuarios para bebés, alimentación y tronas para los niños visitantes en todos los cafes y restaurantes. 

Traslados

Si  tiene el dinero suficiente es posible que prefiera viajar en los famosos taxis negros que le llevarán exactamente donde quiera ir y por lo general son lo suficientemente amplios como para  dar cabida a los cochecitos de bebé.

Si usted vigila su presupuesto, puede llegar a la mayoría de los lugares en metro, pero no es siempre el modo más amigable para una familia en tránsito. Algunas estaciones no tienen ascensores o incluso escaleras mecánicas, y "Mind the Gap" no es sólo anunciado por los altavoces para el beneficio de los turistas: realmente hay una diferencia significativa entre el tren y el borde de la plataforma en muchas estaciones, lo que demuestra lo peligroso que puede llegar a ser para los cochecitos y los niños pequeños.

Obtenga una copia de London's Step-Free Tube Guide que enumera todas las estaciones con ascensor o  escaleras mecánicas de acceso desde la calle, así como ofrece información sobre el tamaño del espacio entre la plataforma y el tren.

Otra opción más lenta es tomar el autobús, algo que requiere un poco más de planificación pero, a cambio,  le permite ver lugares que se habria perdido bajo tierra. Los autobuses suelen designar un espacio para sillas de paseo en la parte delantera del autobús, aunque tienden a ser muy concurridos durante las horas punta.

Dónde comer

Muchos de los restaurantes de gama más alta de Londres son abiertamente hostiles a alojar niños muy pequeños. Una excepción notable es Tamarind en Mayfair, el cual fue uno de los primeros restaurantes indios en ganar una estrella Michelin y acoge a los niños menores de cinco años. No obstante su ubicación en un sótano  dificulta la accesibilidad en silla de paseo.

Giraffe, con un menú especifico para sus hijos, sillas altas, un amplio aparcamiento para cochecitos y ambiente acogedor, es un clásico entre las familias locales y cuenta con numerosos lugares en la ciudad.

Ubicado en una finca de 32 hectáreas en el este de Londres, Mudchute Kitchen ofrece productos orgánicos y de origen local, así como espacio de paseo, zonas para cambiar pañales, tronas, juguetes y un caballito de madera. Después de comer se puede dar un paseo y visitar las ovejas, burros y cerdos en uno de los mayores parques de ciudad en Europa.

Un recurso útil para las mujeres que viajan alrededor de Londres con los bebés es el Breastfeeding Welcome Scheme, que ofrece una lista de empresas las cuales ofrecen facilidades a las mujeres lactantes.








Guía para visitar Londres con un bebé