Viajaratope.Com
Extremadura presenta sus propuestas termales
Jueves, 08 de agosto 2013
























Cáceres y Badajoz acogen en su territorio, diverso y cambiante a lo largo de todo el año, múltiples propuestas para disfrutar de un mes de Agosto cargado de ocio y bienestar

Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor son los seis centros que integran la Asociación de Balnearios de Extremadura, en torno a los que gira un sinfín de propuestas de bienestar y diversión para disfrutar en familia, con amigos o en pareja durante el mes de Agosto. Enclaves naturales únicos, templos declarados Patrimonio de la Humanidad, termas construidas en época romana, tratamientos exclusivos a base de productos naturales y una cuidada gastronomía. Todo ello en un entorno rodeado de naturaleza pura, en la que se encuentran desde valles a lagunas, pasando por la reconocible dehesa extremeña. Eso es Extremadura Termal en verano.

El verano es sinónimo de ocio, diversión, entretenimiento, agua, naturaleza, gastronomía, visitas culturales, excursiones, descanso… Conceptos que no es fácil encontrar juntos en un mismo lugar, pero que Extremadura sí reúne, gracias a la interesante oferta de turismo de salud y bienestar con la que cuenta y que forma Extremadura Termal, una marca que vertebra todo el territorio en torno a las propuestas de sus seis centros termales: Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor.

Durante todas las tardes del mes de Agosto -a excepción de los miércoles y sábados, y los domingos durante todo el día-, el Balneario de Alange, situado en la localidad del mismo nombre (Badajoz), propone a sus huéspedes y visitantes disfrutar de una sesión relajante con acompañante, por el precio de una sola persona. Así, por 32 euros la oferta incluye dos circuitos termales para dos personas, IVA incluido, en este balneario declarado Patrimonio de la Humanidad gracias al incalculable valor de sus termas romanas fechadas en el siglo III ac.

Por su parte, el Balneario El Raposo, situado en la localidad del mismo nombre en Badajoz, ofrece estancias de una noche, en habitación doble y desayuno, con un circuito termal de 60 minutos y un masaje terapéutico de 20 minutos, por 86,40 euros por persona durante el puente de Agosto. Una ocasión única para disfrutar de este centro de tradición familiar especializado en la aplicación de lodos naturales.

Mientras, Salugral Termal Resort, un moderno centro termal levantado en una finca de más de 75.000 metros cuadrados, situado junto a Hervás (Cáceres), propone una estancia de una noche, en habitación doble con acceso a piscinas, tanto a la climatizada hidroactiva como a la exterior, por 75 euros por habitación, durante el puente de Agosto. 

El Balneario de Brozas, ubicado en el término municipal de Brozas (Cáceres) y remodelado íntegramente en 2005, propone a los viajeros un programa de dos días, en régimen de pensión completa, con el que tendrán acceso al balneario, tanto en horario de mañana como de tarde, para utilizar libremente sus instalaciones (a excepción del servicio de masajes) y la piscina termal durante toda la estancia. Todo por 96 euros por persona Además, el balneario pone a disposición de los usuarios albornoz, gorro y chanclas de manera gratuita.





También en Cáceres, el Balneario de Baños de Montemayor, asentado en la localidad del mismo nombre, propone una escapada termal de tres días y dos noches, en régimen de media pensión, que incluye entrada a piscina climatizada, así como un descuento en todos los circuitos, tratamientos de estética y masajes que se contraten durante la estancia. Y todo por 30 euros por persona y día, en una promoción válida hasta el mes de Septiembre.

Y Fuentes del Trampal, el balneario localizado en plena dehesa extremeña, en la provincia de Cáceres, ofrece para estas fechas, por 81 euros por habitación doble, un paquete de estancia en régimen de media pensión, que incluye circuito especial de aproximadamente una hora de duración, con el que el viajero podrá disfrutar de piscina activa, jacuzzi, gruta y pasillo de nebulización, baño turco, duchas de contraste, sauna finlandesa y pasillo de nebulización.

De manera conjunta, la oferta de turismo de salud y bienestar de Extremadura Termal para este verano ha sido diseñada para disfrutar tanto en familia como en pareja o con amigos, ya que la salud es cosa de todos, y no solo de unos pocos.












Extremadura presenta sus propuestas termales