Viajaratope.Com
Canadá y la búsqueda de los buques perdidos de Sir John Franklin
Lunes, 12 de agosto 2013





















La honorable Leona Aglukkaq, ministra de Medio Ambiente de Canadá y  responsable de Parques de Canadá, ha anunciado que los arqueólogos subacuáticos de Parques de Canadá  volverán al Ártico de Canadá para continuar una expedición de importancia internacional buscando los buques perdidos HMS Erebus y HMS Terror, del malogrado viaje de Sir John Franklin.

"Nuestro gobierno tiene el placer de continuar con la búsqueda del HMS Erebus y el HMS Terror", comentó la Ministra Aglukkaq. "Siendo de Nunavut, estoy especialmente entusiasmada con este proyecto, ya que aumentará nuestra comprensión colectiva de las primeras exploraciones del Ártico y su impacto en el desarrollo de Canadá como nación, al tiempo que muestra la belleza y la cultura únicas del Ártico."

La capacidad de búsqueda de este año será  aún mas completa. Comenzando alrededor del 10 de agosto y durante casi 6 semanas - la mayor cantidad de tiempo continuo en el agua hasta la fecha - Parques de Canadá se unirá a una amplia gama de socios para comenzar la quinta temporada en la búsqueda de los restos de naufragios históricos. Este año, la Marina Real Canadiense (RCN) y lDefence Research & Development Canada  (DRDC) prestarán su experiencia y entusiasmo en el proyecto, que también incluye a la Fundación de Investigación del Ártico, el Gobierno de Nunavut, el Servicio Hidrográfico Canadiense, la Guardia Costera Canadiense, el Servicio Canadiense de Hielo, y la Agencia Espacial Canadiense.

El equipo de investigación de Parques del Canadá realizará la búsqueda bajo el agua a bordo del  buque de investigación de la Fundación de Investigación del Ártico  Martin Bergmann, durante  6 semanas, y contará con el apoyo adicional del buque de la Guardia Costera Canadiense  Sir Wilfrid Laurier por un período adicional de una semana. El método de sonar de barrido lateral  se potenciará este año con la adición de un sonar de grado militar, de barrido lateral, proporcionado por DRDC, y por un nuevo vehículo submarino autónomo (AUV) y vehículos operados con control remoto (ROV), recientemente adquiridos por Parks Canada.

Al igual que con todas las encuestas anteriores, los datos obtenidos serán compartidos entre las organizaciones asociadas, lo que contribuye a prioridades como la seguridad en la navegación y el conocimiento del medio ambiente del Ártico canadiense.

"Estoy orgulloso del increíble compromiso, capacidad de investigación e impulso que este equipo consige aprovechar de tantos socios valiosos cada año", agregó la ministra Aglukkaq. "Después de haber recorrido más de 800 km2, el equipo  está realizando la búsqueda de los naufragios más elusivos del mundo. Si el tiempo lo permite, la búsqueda de este año va a construir de manera significativa el conocimiento científico y arqueológico en esta fascinante parte de la historia de Canadá, y su geografía ".


Para obtener información adicional, visite http://www.pc.gc.ca/eng/culture/franklin/index.aspx .


Canadá y la búsqueda de los buques perdidos de Sir John Franklin