Viajaratope.Com
Hoteles Secretos, la nueva receta de ventas para hoteles y viajeros
Lunes, 12 de agosto 2013




















Un enfoque innovador para reservar un hotel bajo el nombre "Hoteles secretos" está ganando terreno tanto en los EE.UU. como en el Reino Unido en los últimos años. El concepto ofrece a los viajeros un ahorro de hasta un 45% a cambio de un cierto grado de incertidumbre con su reserva de hotel.

Los agentes de reservas ofrecen algunos datos básicos acerca de los hoteles participantes, es decir, una idea aproximada de la ubicación, así como las instalaciones, número de estrellas y, a menudo las clasificaciones obtenidas en Tripadvisor, pero no revelan el nombre del hotel hasta que la reserva está confirmada. La investigación ha demostrado que este método permite a los hoteles liquidar el inventario no vendido sin ejercer presión a la baja en las tarifas estándar.

Las reservas realizadas de esta forma representaron el 6 por ciento de las reservas hoteleras de Estados Unidos para las principales marcas hoteleras en 2012, de acuerdo con STR, una consultora líder global de datos de hoteles. Aunque no es un canal dominante, la cifra presenta un aumento significativo respecto a la de hace dos años, cuando la proporción era de sólo el 2 por ciento. Como ejemplo de ello, Hotwire, uno de los líderes en el mercado a principios de este año, informó que sus reservas secretas de hoteles se habían duplicado en el último año y se han añadido 5.000 hoteles a su oferta.

Más estudios realizados sobre las reservas de Hoteles Secretos por la Escuela de Negocios Tepper de Carnegie Mellon School descubrieron que la práctica, también conocida como "venta opaca ', en realidad aumenta las ganancias de los hoteles sin interrumpir las ventas a través de sus canales habituales. Otras investigaciones de la Universidad de California apoyaron este punto de vista y se ha demostrado que cuando los hoteles venden habitaciones con descuento y sin ocultar su nombre, se ejerce una presión a la baja sobre los precios debido a que los viajeros no confirman la reserva hasta el último momento. Desde el punto de vista de un hotel, esto a menudo se convierte en una carrera hacia el abismo.







Hoteles Secretos, la nueva receta de ventas para hoteles y viajeros