Viajaratope.Com
Playas de Tenerife, diversidad de arenas de todos los colores
Martes, 03 de septiembre 2013





















Fuente: Web Tenerife

Tenerife es el lugar donde disfrutar de una extensa diversidad de playas con arena de todos los colores, de los beneficios del sol y de la inmensidad de sus costas. Además sus playas están entre las mejores de las Islas Canarias, 13 han sido galardonadas con la Bandera Azul que otorga la ADEAC por la calidad de sus aguas.

Playa de arena volcánica situada en Tenerife Norte

El Bollullo

El Bollullo, en el municipio de La Orotava, es una hermosa y aislada playa de arena volcánica que destaca por la extraordinaria limpieza de sus aguas y su ambiente tranquilo. Un singular entorno de acantilados enmarca esta playa de 400 metros de longitud.

Se trata de una zona poco concurrida ya que el acceso a ella se realiza a pie desde el restaurante El Bollullo, en la zona de El Rincón, por un sendero escalonado que discurre entre plataneras y lleva hasta la arena en pocos minutos. También se puede llegar hasta la playa caminando desde Puerto de la Cruz en un recorrido de unos 45 minutos.
Un kiosco ofrece bebidas y comidas sencillas en la misma arena y muy cerca se encuentra la también espectacular playa de Los Patos, frecuentada por nudistas y amantes del surf. En ambos casos hay que prestar atención al estado del mar ya que no existen diques que atenúen el oleaje.




El Camisón

Playa de arena rubia situada en Tenerife Sur

El Camisón

El Camisón es una de las numerosas playas que hay entre los núcleos turísticos de Los Cristianos y Costa Adeje. De 120 metros de extensión, forma parte de una casi interminable sucesión de playas que, en ocasiones, apenas están separadas por una pequeña hilera de piedras sobre la arena. Las condiciones para el baño son siempre óptimas puesto que un rompeolas la protege de las corrientes y el oleaje.

Es una playa eminentemente urbana, con todo tipo de servicios turísticos al otro lado del paseo marítimo y también sobre la misma arena. Tiene un gran ambiente durante todo el año y ofrece diversas opciones para el ocio, con divertidas actividades náuticas y un ambiente desenfadado y cosmopolita a lo largo del día.


El Duque

Playa de arena rubia situada en Tenerife Sur

El Duque

Playa de fina arena dorada situada en una de las zonas más nuevas de Costa Adeje y rodeada de un precioso paseo litoral que une más de 8 playas. De aguas tranquilas, y una extensión de casi 700 metros, la Playa del Duque hace las delicias de quienes la visitan, por poseer todos los servicios de un entorno donde la calidad es el mayor distintivo. Cuenta con servicio de hamacas y sombrillas, parking, restaurantes, bares, duchas, vestuarios, baños y teléfono. Bandera azul.


El Médano

Playa de arena rubia situada en Tenerife Sur

el medano


En la costa del municipio de Granadilla de Abona, junto a la pequeña localidad turística de El Médano, está la playa del mismo nombre, la más extensa de la Isla con dos kilómetros de longitud. Su fina arena rubia invita a pasear hasta su límite sur, donde se alza un singular cono volcánico, Montaña Roja, espacio natural protegido por su alto valor ecológico.

La playa cuenta con todo tipo de servicios y un bonito paseo marítimo y es un escenario idóneo para la práctica del windsurf. Quienes se acercan a El Médano disfrutan de unas aguas tranquilas y de poca profundidad y de un ambiente familiar. Bandera azul.


El Socorro

Playa de arena volcánica situada en Tenerife Norte

playa el socorro

La playa de El Socorro se encuentra en el municipio de Los Realejos y es muy apreciada por los aficionados al surf, que tienen aquí un escenario habitual de competiciones y entrenamiento. El Socorro es una bellísima y extensa playa de arena negra de origen volcánico dotada de todo tipo de servicios, incluidos aparcamiento, bar-restaurante y presencia habitual de socorristas. Desde la carretera general del norte C-820, un desvío señalizado, muy cerca del mirador de San Pedro, lleva hasta la misma playa. Bandera Azul.


La Arena

Playa de arena volcánica situada en Tenerife Sur

La Arena

Situada en el corazón del pequeño núcleo turístico de Puerto Santiago, la playa de La Arena destaca por su excelente situación. De fina y exótica arena volcánica y aproximadamente 120 metros de longitud, la playa está dotada de todo tipo de servicios. Los numerosos restaurantes y establecimientos comerciales de los alrededores y la infraestructura hotelera de la zona complementan una de las playas familiares más apreciadas por tinerfeños y visitantes. Bandera Azul.



La Caleta

Playa situada en Tenerife Sur

La Caleta

La Caleta es un pequeño enclave marinero en el término de Adeje y cercano a Playa de las Américas, con una playa de piedras y algunos restaurantes de pescado, al que se accede por un desvío desde la carretera de la costa.Sin embargo, tomando un camino se puede llegar en una media hora hacia el sur a unas pequeñas calas de arena dorada.


La Pinta

Playa de arena rubia situada en Tenerife Sur

La Pinta

Playa de fina arena dorada y aguas tranquilas situada junto a Puerto Colón, uno de los principales puertos deportivos de la isla. La playa cuenta con toda una amplia oferta de actividades y entretenimientos náuticos para niños y adultos.Dispone de servicio de vigilancia, hamacas y sombrillas, parking, restaurantes, bares, duchas, vestuarios, baños, acceso a minusválidos, teléfono, parada de taxis y autobuses.


La Tejita

Playa de arena rubia situada en Tenerife Sur

tejita

Unida a la playa de El Médano por el espacio natural protegido de Montaña Roja, La Tejita es una extensa playa de fina arena rubia de un kilómetro de longitud y aislada del medio urbano. Su ambiente natural y la limpieza de su arena y sus aguas, normalmente muy tranquilas, son características que la convierten en un lugar muy apreciado por muchos. Los nudistas también tienen un espacio aquí, en una acogedora cala situada junto a la espectacular Montaña Roja.




Las Teresitas

Playa de arena rubia situada en Santa Cruz-La Laguna

playa de las teresitas

La playa más popular de la capital tinerfeña está a sólo siete kilómetros del centro urbano de la ciudad. Es ideal para pasar un día en familia gracias a su fina arena rubia y un rompeolas que la protege de las corrientes y el oleaje. Tiene un kilómetro y medio de extensión y está salpicada de palmeras además de contar con servicios de duchas, vestuarios y hamacas.

Una excelente opción para visitar la zona es combinar un agradable baño de mar con una sabrosa comida en San Andrés. En esta cercana localidad de pescadores abundan los restaurantes y casas de comida, ideales para degustar un sabroso menú de pescado o marisco preparado a la manera tradicional canaria y acompañado con las insustituibles papas arrugadas y mojo.

Todas las playas de Tenerife en la web oficial de Turismo de Tenerife www.webtenerife.com/destinos-y-lugares/playas




Playas de Tenerife, diversidad de arenas de todos los colores