Viajaratope.Com
Parques Naturales para volver a ponerse en forma
Jueves, 05 de septiembre 2013

























Foto: hotel.info

Mens sana in corpore sano

Se ha terminado el verano y con ello las cervezas al sol, los pinchos, las tapas y los largos ratos de hamaca. Llegado este punto muchos optan por retomar no sólo la vida laboral, sino ponerse de nuevo en forma y activar el organismo para poder afrontar la vuelta a la rutina con mayor energía.

Apuntarse al gimnasio o aprovechar las buenas temperaturas que aún nos acompañan para salir a hacer deportes son algunas de las opciones que se valoran. Sin embargo, según expertos y profesionales de la salud, la ciudad no es el medio más saludable para hacer deporte y, por este motivo, el servicio de reservas hoteleras online, hotel.info, propone pequeñas escapadas a parques naturales de la península para disfrutar de aire puro y recuperar la línea.

Los Picos de Europa: el paraíso terrenal más antiguo de la península

El más antiguo de los Parques Nacionales está ubicado entre Asturias, Castilla y León y Cantabria. Dividido en Macizo Central, Oriental y Occidental, esta maravilla natural alberga una fauna y flora excepcional. Para los amantes del deporte y la naturaleza este es el medio idóneo para, además de hacer senderismo y largas excursiones, deleitarse con un paisaje bello, puro y relajante.
El Hotel Avelina, recientemente renovado y situado a 10km del Santuario de Covadonga, en los límites del Parque Nacional de Picos de Europa, es una opción económica para aquellos que busquen escaparse unos días del estrés y la rutina. Además, el hotel cuenta con un restaurante donde poder degustar y descubrir los secretos de la gastronomía asturiana.

El Parque Nacional de Ordesa: idóneo para el amante del turismo rural

Ordesa es el parque nacional de Aragón. Fue inaugurado en 1918 y se ubica en el Pirineo central de Huesca. En este parque nacional destaca sobre todo el macizo de Treserols (la mayor mole calcárea del mundo). Del punto más alto, conocido como Monte Perdido, descienden increíbles crestas montañosas que crean valles glaciares. El valle de Ordesa, por donde transcurre el río Arazas, es la zona más conocida.

Un pequeño hotel rural, de íntima atmósfera es seguramente la opción más idónea. En este sentido, el servicio de reservas hoteleras online, hotel.info, recomienda el Hotel Pradas, en la localidad de Broto.

El pico más alto de España y el Parque más visitado de Europa: El Teide

El Teide, no sólo es el pico más alto de España, sino también el más visitado de España y de Europa, y el segundo del mundo, con aproximadamente tres millones y medio de visitantes al año. Contiene más de 58 especies vegetales, de la que destaca la Violeta del Teide, y es el tercer volcán más grande del mundo desde su base.

En este caso hotel.info recomienda el Botánico Hotel & The Oriental Spa Garden, un hotel de alta gamma, pero económico, cerca del Parque Nacional del Teide. Es uno de los más emblemáticos de las islas Canarias, se halla también muy cerca del centro de la localidad y de las espléndidas playas volcánicas. Además el hotel cuenta con un amplio abanico de zonas adaptadas para practicar todo tipo de deportes.

El Sur alberga la mayor reserva ecológica de Europa: Doñana

Al Sur de la Península Ibérica se encuentra el Parque Nacional de Doñana, a caballo entre Sevilla y Huelva. Las marismas del río Guadalquivir, ecosistemas húmedos con plantas herbáceas, sirven de cobijo durante el invierno a numerosas aves acuáticas migratorias. Se considera la mayor reserva ecológica de Europa, en el que el viajero no sólo se deleita con magníficas vistas del paraíso, sino que goza de la fantástica compañía de la fauna andaluza.

El Hotel Monte Conquero, de tres estrellas, se localiza en pleno centro de Huelva, conectado con los centros neurálgicos de la ciudad. Se encuentra no sólo cerca del Parque Nacional de Doñana, sino también muy próximo a las playas de arena fina de la costa de Huelva y a otros lugares de interés turístico.

En definitiva, recuperar la forma física es algo que no sólo hace que uno se sienta mejor a nivel externo, sino que también revitaliza interiormente. En este sentido, hotel.info ha destacado los parques nacionales y los paraísos naturales de la península más idóneos para practicar deporte de forma saludable.





Parques Naturales para volver a ponerse en forma