Viajaratope.Com
Leading Hotels of the World revela películas icónicas en sus hoteles
Domingo, 29 de septiembre 2013


























The Leading Hotels of the World revela emocionantes historias tras el rodaje de películas icónicas en sus hoteles

Hoteles miembros de Leading Hotels of the World co- protagonizaron películas  junto a Julia Roberts , John Wayne , Paul Newman, Tom Hanks y Oprah Winfrey.

Nueva York, NY (17 de septiembre de 2013) - Las películas son bien conocidas, y los hoteles que han jugado un papel clave en la producción de esas películas  también son famosos y queridos. Pero las historias que ocurrieron en los hoteles  mientras se producían las películas son propias de algunos relatos interesantes.
El Ritz , Londres: Notting Hill

En esta comedia romántica, para el propietario de la librería de Will Thacker ( Hugh Grant ) la vida se hace de repente mucho más interesante cuando la actriz de Hollywood Anna Scott (Julia Roberts) entra en su tienda.
Los realizadores sintieron que el Ritz, un icono británico por excelencia, sería fácilmente reconocible internacionalmente. El rodaje tuvo lugar fuera, en el escritorio de la sala de recepción, la escalera principal de la entrada, un pasillo de la planta de huéspedes, y en la Trafalgar Suite. En una escena en la que Will corre hacia la sala de recepción para preguntar por Anna, el gran espejo que cuelga enfrente de la mesa tuvo que ser cubierto para evitar reflejos. Las estrellas Roberts y Grant se alojaron en el hotel durante el rodaje, y aunque la mayoría de los huéspedes y el personal  finalmente fueron actores, dos empleados del Ritz hicieron apariciones en pantalla: el portero nocturno Ray Leverett , y el portero de pasillo Michael De Cozar. Con más de 30 años en el hotel, De Cozar es bien conocido por los clientes habituales, y cuando se estrenó la película recibió cientos de mensajes de felicitación de todo el mundo. Una nota todavía provoca más la risa: en ese momento, sólo había tres teléfonos en la recepción, y para dar cabida a la sesión el hotel había desviado todas las líneas menos una  a otras áreas. Gracias a un invitado persistente  primero sonó el teléfono porque quería  cambiar la hora del té, y luego llamó otra vez para preguntar por cómo llegar a a Harrods, a continuación, preguntó sobre la línea de autobús que iba a Harrods y a continuación, por el precio de un taxi hasta Harrods, la escena necesitó 14 tomas para poder completarse !



Ashford Castle: The Quiet Man


Un boxeador retirado, Sean Thornton (John Wayne), regresa de Estados Unidos al pueblo irlandés donde nació. Su noviazgo con  Mary Kate ( Maureen O'Hara ), desencadena una serie de acontecimientos inesperados.
El director, John Ford, que tenía raíces irlandesas, buscó,  con la ayuda del Señor Killian, los lugares al aire libre adecuados para el rodaje, que tuvo lugar en varias zonas de todo el oeste de Irlanda. (Los interiores se rodaron en escenarios de Hollywood.) Como Ashford era una de las favoritas del Señor, muchas partes de la propiedad se utilizaron en la película: el puente de piedra que conduce al hotel se puede ver en la apertura de la película, y varias escenas, incluyendo la famosa escena de la pelea culminante, fueron rodadas en los exuberantes terrenos del castillo. Ninguno de los interiores del castillo fueron utilizados, pero el reparto y muchos de los figurantes, 80,  se quedaron en el hotel, con John Wayne y Maureen O'Hara. El pueblo de Cong también sirvió como escenario principal de la película. En ese momento, las líneas de energía eléctrica aún no habían llegado a Cong, cuyos habitantes todavía utilizaban la luz de las velas y quemadores de aceite. Dada la necesidad de hacer su película, Ford realizó grandes esfuerzos para conseguir que la ciudad estuviera equipada tanto de electricidad como de teléfono. Con la posguerra el racionamiento aún permanecía, Ford también tenía pan de soda especial traído para quienes participaban en la película. En 2011, O'Hara regresó para una celebración en honor del 60 aniversario de la película.

Le Pavillon : Lee Daniels, The Butler


Esta película está basada en la vida de Eugene Allen, que sirvió en una casa como mayordomo  y maitre  durante más de 30 años. El renombrado Cecil Gaines,  interpretado por Forest Whitaker, fue testigo de la historia de América, desde la época de los movimientos por los derechos civiles hasta la elección del primer presidente afro- americano.
Construido en 1905, Le Pavillon Hotel, en Nueva Orleans, ha sido anfitrión de muchos films en los últimos años, su lobby ha estado en un salón de fiestas en un castillo inglés, espacios para eventos se convirtieron en un club nocturno para vampiros, y los helicópteros Blackhawk han visto, en sus piscinas, como actores parecían lanzarse en paracaídas desde un avión. Para Lee Daniels, The Butler, el rodaje se llevó a cabo durante cuatro días en dos lugares principales. El Gallery Lounge se transformó en un club de 1950 -era de caballeros donde el personaje Gaines trabajó antes de ir a la Casa Blanca-. Como fumar cigarros era común en la época en este tipo de clubes, los realizadores tuvieron que contratar a una empresa especializada en la extracción de humo para limpiar el aire mientras filmaban. El vestíbulo fue utilizado para una escena de la  elegante fiesta, con decenas de actores en trajes formales que descendían por la Gran Escalera. Una historia paralela asociada a la filmación tuvo lugar antes de que comenzara a filmarse. Cuando el director Lee Daniels estaba buscando localizaciones, vio a la chef del hotel Pat y de inmediato le dijo que la quería en su película. La chef Pat respondió que como ella no conducía, si él la quería en su película, tendría que enviar un coche. Así Daniels envió a su hermana, que se encargó de hacer a la chef Pat las pruebas de vestuario y de filmación. Aunque a la chef Pat le gustaba ser parte de la película, ella prefería cocinar para los huéspedes de Le Pavillon e ir a la cama temprano.  El rodaje tuvo lugar durante toda la noche!


The King David: Exodus


Basada en la verdadera historia del Éxodo, un barco capturado por la Marina Real Británica que estaba llevando a emigrantes judíos a la patria, la película trata de la fundación del Estado de Israel , y cuenta la complicada historia de amor entre la enfermera  Kitty Fremont ( Eva- Marie Saint ) y el rebelde palestino- Judio , Ari Ben Canaan (Paul Newman).
Las conexiones entre el Rey David en Jerusalén y esta historia son profundas. En 1946, cuando se realizó la película, en el hotel se encontraba el cuartel general de las fuerzas británicas y las autoridades gubernamentales de Palestina. Fue aquí donde el grupo militante clandestino, Irgun, colocó una bomba que mató a 91 personas. (En la película, Ari Ben Canaan es miembro de este grupo, y el bombardeo es parte de la historia.) Cuando el director Otto Preminger  exploró lugares, conoció a un miembro del personal, Avraham Weiner que, como el director, era  de origen Austro - húngaro. Weiner estaba en el mismo campo de refugiados que los expatriados del Éxodo, y pudo ofrecer una información inestimable para los cineastas. Ha trabajado en el hotel desde 1953 hasta 1991, y aún recuerda vívidamente el rodaje. Weiner aparece como el barman en la escena donde Kitty y Ari se reúnen en una terraza con vistas a la Ciudad Vieja. Otros lugares utilizados incluyeron la sala de lectura, para una escena en la que Ben Canaan recibe un mensaje del Irgun y el pasillo del sótano, para las escenas relacionadas con la explosión. Destacadas en estas escenas hay tres personas que realmente participaron en este acontecimiento histórico. El actor Sal Mineo, al que una vez se le negó la entrada al hotel por parte de un guardia de seguridad al que le pareció sospechoso, y sólo se le permitió entrar después de que compañeros de reparto lo certificaran. Paul Newman se aficionó a las sardinas  del desayuno del hotel y pidió a un botones seis latas para llevarse de vuelta a casa.

Ritz Paris: El código Da Vinci


Cuando el curador del Louvre es encontrado muerto, Robert Langdon (Tom Hanks) se encuentra en medio de un asesinato. Con la ayuda de la nieta del curador, Sophie Neveu (Audrey Tautou ) , que se interna en la búsqueda del asesino y del Santo Grial , investiga  pistas en las pinturas de Da Vinci.

Como los lectores de la novela pueden recordar, Ritz Paris se menciona como el hotel donde se hospedaba el profesor Langdon, y así aparece en el libro. Si bien era importante para los realizadores  incluirlo, había un tema decisivo: el tamaño de la producción de Hollywood. Encabezado por el director Ron Howard, el equipo contaba con más de 100 trabajadores, y los necesarios para la filmación interior no podían caber en una habitación estándar. El hotel ofreció el uso de una suite más grande, pero Howard insistió en que el personaje de Langdon - un tipo sencillo - se alojaría en una habitación más pequeña. ¿Qué hacer? Desmontar la habitación, por supuesto!  Basándose en las fotos que ofreció el hotel, los realizadores pidieron que más de 100 artículos de la habitación 512 - desde los muebles y las cortinas hasta la bata de baño e incluso los grifos- se embalaran y se enviaran a un estudio de cine en Londres, donde todo se volvió a montar para recrear ese ambiente exacto. El rodaje de una escena en la que Langdon sale de su hotel y camina a través de la Place Vendome duró una noche. Tom Hanks tenía una habitación en el hotel para su uso entre toma y toma, y la puerta principal del hotel tenía que mantenerse cerrada cada vez que las cámaras rodaban, aunque los clientes estaban demasiado emocionados por ver la filmación.

Hotel Adlon Kempinski de Berlín:  Unknown


Este thriller psicológico trata del Dr. Martin Harris (Liam Neeson), que, al despertar de un coma, descubre que alguien ha asumido su identidad, y pide ayuda a una camarera (Diane Kruger ) para recuperar su vida , mientras que diversas fuerzas amenazan su seguridad.
Desde el hotel el personaje principal juega un papel muy importante en la historia, los productores eligieron el Hotel Adlon Kempinski , por su reputación como el hotel más lujoso de la ciudad, y por su proximidad a lugares de interés de Berlín, como la Puerta de Brandenburgo. (Uno de los productores es también un cliente habitual del hotel, así que tenía una debilidad personal por la propiedad). Durante el rodaje en 2010, los productores, el director y los principales actores se quedaron en el hotel. Zonas destacadas incluyen la fachada, la entrada principal, el vestíbulo, la recepción, el ascensor, el restaurante Quarré, la escalera principal, los corredores de servicio, las escaleras, el Bel Etage, y el garaje. No sólo el hotel aparece en la película, sino que muchos empleados hacen apariciones en pantalla, además de los porteros, el conserje, camareros, recepcionistas y el servicio de limpieza y personal de servicio. Se puede ver al mayordomo Ricardo en una escena  donde sostiene un paraguas para Liam Neeson y el gerente real  del  hotel en frente de la entrada, y saludando a un jeque en el vestíbulo. Dado el argumento basado en la acción, hubo algunos problemas durante el rodaje. En una escena que representa una evacuación, había cerca de 300 extras que se reunieron en el hotel, mientras que en otra escena crítica ( spoiler alert !), una explosión tiene lugar en la suite presidencial (esta escena fue filmada realmente en un estudio). El productora ofreció al hotel un equipo de 20 azafatas para ayudar a cuidar a los huéspedes durante el rodaje, e incluso se detuvo la filmación para dar paso a los clientes habituales, lo que garantiza una experiencia agradable para todos los involucrados.
Para leer más, visite www.LHW.com / InTheMovies



Leading Hotels of the World revela películas icónicas en sus hoteles