Viajaratope.Com
Hoteles idóneos para las tribus hipster,vintage,retro y smart-classy
Miércoles, 09 de octubre 2013


























hotel.info selecciona los hoteles idóneos para las distintas "tribus urbanas" del siglo XXI

La moda  hipster, vintage o retro y el estilo smart-classy llegan a los hoteles de Europa

Si algo caracteriza al siglo XXI es la diversidad cultural. Miles de personas, miles de culturas y, por supuesto, miles de estilos y tendencias. Ser hipster, retro o smart-classy  no sólo es una condición de ser, sino una nueva forma de aportar personalidad a los establecimientos hoteleros. En este sentido, el servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, ha seleccionado hoteles para cualquier gusto, tendencia o moda urbanita con el fin de satisfacer a cualquier huésped.

Lo hipster, retro o vintage está de moda

El término hipster se remonta a la década de 1940, cuando todo aquél que escuchaba música jazz se le adjudicaba el adjetivo de "moderno". El conocido escritor Jack Kerouac hablaba de los hipsters como "aquellos personajes con una espiritualidad especial".

Dicho concepto que empezó en los años 40, no dista mucho del actual. El hipster del siglo XXI ama la música alternativa como el indie o jazz,  vive el arte y la fotografía y lleva ropa "alternativa" o "vintage" y grandes gafas de estilo 1950. El movimiento empezó en ciudades emblemáticas como San Francisco, Seattle, Washington y Portland, pero no tardó en instaurarse en Europa.

Barcelona y los hipsters

"Gafa pasta", moda "underground", ambiente cosmopolita y música alternativa…El movimiento hipster ya se ha afincado en Barcelona y, cómo no, muchos establecimientos hoteleros han decidido remodelar su estilismo para estar acorde a la nueva tendencia social que mueve a la capital catalana.

Ubicado en el corazón del barrio de Gracia de Barcelona se encuentra el Hostal Casa Gracia, dotado de un ambiente local y familiar. Sentirse como en casa, pero a la vez estar rodeado de una atmósfera moderna, diferente y sobre todo urbanita es el leit-motiv de este establecimiento.

Es un edificio modernista típico de la ciudad condal, totalmente renovado y recientemente inaugurado. En él, el "postureo" hipster es posible: comedor amplio, exposiciones de cuadros y fotografías, ordenadores, pantalla de cine y una magnífica terraza donde relajarse y socializarse con el resto de huéspedes son algunas de las peculiaridades que ofrece este hostal.

Además, el hostal cuenta con un joven y amigable personal que brindará información útil acerca de la ciudad. Cada día y cada semana, el staff recomienda lugares, eventos y actividades "alternativas" y "auténticas" idóneas para los huéspedes del hotel.

Algunas de las habitaciones tienen balcón y vistas al "Paseo de Gracia", además el hotel dispone de suite con baño jacuzzi y cuenta con un fácil acceso a las calles más importantes de la ciudad como el Paseo de Gracia, la Rambla Catalunya y las famosas "Ramblas". Sin olvidar, que se localiza a las puertas del barrio más activo de Barcelona, Gracia, con su cantidad de plazas al aire libre, galerías de arte, cines, restaurantes, bares, bodegas, pubs y exquisitas heladerías.

Sin embargo, muy próximo al hipster se encuentra el estilo retro o vintage, algo fabricado de novo pero partiendo de los patrones de los años 50-60. Volver a los orígenes pero seguir siendo moderno es algo que, definitivamente, está de moda.

Alemania ya tiene su hotel retro

Alemania no ha querido quedarse atrás y el Retro Design Hotel garni ha diseñado todas las habitaciones al más mínimo detalle retro para conseguir trasladar al huésped a los años 60.
Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Langeoog, próximo a cualquiera de las atracciones más turísticas de la zona. Este hostal de lujo fresco ambientado en los años 60 combina la elegancia contemporánea con un toque de locura que lo hace perfecto.

Habitaciones inspiradas en formas retro y cada una de ellas decorada con un color particular, una estupenda y moderna terraza y un exquisito personal hacen de este hotel un lugar idóneo donde escaparse unos días y huir de la rutina.

Paris y el estilo Smart-Classy

Aunque ser moderno, alternativo y creativo a la hora de vestir o viajar sea lo que más abunde actualmente, lo clásico, tradicional y smart-classy no pasa de moda.

Para los amantes de los gustos exquisitos y de la elegancia absoluta París es el destino ideal.

Ser elegante y económico es posible en el Hotel Paradis de París, céntrico, cómodo y apto para los que amen la cultura "burguesa" o "smart-classy".

Más de 38 habitaciones, un precioso lounge, salón desayuno, bar y zonas de reunión magníficamente ambientadas son algunos de los servicios que ofrece el hotel. Además está muy próximo a la zona más concurrida de la capital francesa, ideal para transcurrir una tarde de compras o bien una noche de cine o teatro.

COmo en la diversidad cultural está la gracia del turismo del siglo XXI, el servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, ha querido mostrar algunos de los hoteles y destinos idóneos para cada una de los estilos urbanos.




Hoteles idóneos para las tribus hipster,vintage,retro y smart-classy