Viajaratope.Com
El mítico Mesón Cuevas del Vino presenta sus platos de otoño
Sábado, 19 de octubre 2013
   

























El mítico establecimiento, famoso por sus cuevas del siglo XVIII, ha diseñado una serie de menús tradicionales con lo mejor de la gastronomía autóctona

Llega el otoño, y con él los platos típicos de esta estación de contrastes: guisos, carnes a la parrilla, potajes, caldos y otros platos exquisitos y abundantes que se habían apartado de las cartas veraniegas vuelven para deleitar los paladares de los comensales más exigentes. Por ello, el Mesón Cuevas del Vino de Chinchón ha preparado dos menús destinados a calmar los estómagos ávidos de manjares castellanos elaborados a la antigua usanza, con hornos de piedra, parrillas al carbón y los mejores ingredientes de la despensa chinchonesa.      

Durante todos los fines de semana y festivos de Octubre y Noviembre, los amantes de las comidas exuberantes, copiosas y tradicionales, tienen su meca en el Mesón Cuevas del Vino de Chinchón. Este establecimiento, famoso en toda la Comunidad de Madrid gracias a sus cuevas y a su gastronomía, ha confeccionado dos menús otoñales con lo mejor de la comida castellana a precios muy ajustados, dada la calidad y el esmero con el que se cocinan los platos de los mismos.

Con los productos propios de la temporada y las recetas ancestrales de este lugar sin igual, se elaboran platos tradicionales que los interesados que se acerquen a Chinchón atraídos por sus innumerables encantos -la Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de la Cadena o el Teatro Lope de Vega, entre otros- y decidan quedarse a comer en las Cuevas del Vino, no olvidarán en mucho tiempo.

Recetas 'de toda la vida' que se podrán degustar al amparo de las chimeneas que empiezan a resurgir en la villa y que conforman los siguientes menús: el primero, compuesto por 'Escaramuza' y Croquetas de morcilla de entrantes; 'Agasajo' (guiso de judías, garbanzos y matanza) de primero, y Entrecot a la parrilla de segundo, acompañado por postres típicos, licor, café y bebidas, por 30 euros por persona, IVA incluido. El segundo, conformado por los mismos entrantes; Cazuelita de setas y patatas al ajillo, y Perdíz a la toledana de platos principales, acompañados también por postres típicos, licor, café y bebidas por 30 euros por persona, IVA incluido.

Es la ocasión ideal para visitar los diferentes comedores históricos del Mesón Cuevas del Vino, como son 'El Molino', 'La Bodega', 'El Lagar' o 'El Atroje'; estancias donde se producía aceite y vino y en las que aún se pueden encontrar diversos utensilios y mecanismos para la obtención de ambos productos, como grandes tinajas, vigas, prensas.... Y, por supuesto, sin dejar de visitar sus famosas cuevas, situadas a una profundidad de 20 metros, en las que se pueden tapear embutidos y quesos autóctonos a la vez que catar el vino de la tierra.





El mítico Mesón Cuevas del Vino presenta sus platos de otoño