Viajaratope.Com
La Asociación de Cruceros del Ártico (AECO) inicia su expansión
Martes, 05 de noviembre 2013























AECO, asociación de operadores de cruceros en el Ártico, fue creada hace diez años por los operadores de cruceros de expedición con viajes a las Svalbard.

En 2006 AECO se amplió a Jan Mayen y Groenlandia. Recientemente, la asociación se decidió por una mayor expansión, y ahora incluyen el Ártico canadiense y el parque nacional "Ártico ruso " ( Tierra de Francisco José y la zona norte de Novaya Zemlya).

Esta expansión implica que AECO tomará iniciativas para conseguir que el turismo pueda ser  respetuoso con el medio ambiente y para garantizar la seguridad en estas zonas, entre otras cosas, por la aplicación de las directrices para operadores de cruceros, líderes de expediciones, guías y visitantes del Ártico. AECO busca la cooperación con las autoridades y otros involucrados en el turismo del crucero de expedición en el Ártico y tiene un diálogo positivo con las partes interesadas  en Canadá y Rusia.

" Esperamos con interés continuar el diálogo positivo desarrollando una cooperación con el fin de proteger los diversos intereses y aspectos del turismo de cruceros, incluyendo la protección del medio ambiente, la seguridad, las consideraciones de la comunidad local y los intereses de la industria ", dijo Frigg Jørgensen, director ejecutivo de AECO.

La decisión de realizar la expansión fue tomada durante reuniones y conferencias celebradas durante el encuentro anual de octubre de AECO. La conferencia, que reunió a cerca de 70 representantes de los gobiernos, investigadores y otras partes interesadas  de Noruega, de Dinamarca, Groenlandia, Rusia y Canadá, también reunió a una amplia representación de la industria internacional de cruceros de expediciones árticas.

El amplio espectro de la conferencia trató cuestiones  relacionadas con cruceros de las diferentes áreas geográficas del Ártico, el estado del trabajo de la OMI (Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas) sobre el Código Polar, la introducción de nuevas regulaciones marítimas en Groenlandia, los resultados de un amplio estudio del turismo de cruceros en Canadá, los planes para el desarrollo del turismo en la "zona ártica de Rusia " y el inicio de un proceso para examinar si los operadores y/o guías en Svalbard deben estar sujetos a los requisitos de autorización.




La Asociación de Cruceros del Ártico (AECO) inicia su expansión