Viajaratope.Com
Qué visitar de las ciudades europeas más económicas del 2013
Jueves, 07 de noviembre 2013






























Tras el último barómetro de precios, hotel.info selecciona las capitales europeas más económicas

"    Kíev es la ciudad que más ha disminuido sus tarifas hoteleras.

"    Con un descenso del 20% de sus tarifas de pernoctación, Madrid se convierte en la capital europea más barata.


Según el último barómetro de precios realizado por el servicio gratuito  de reservas hoteleras online, hotel.info, hay capitales europeas que han sufrido un descenso muy significativo de sus precios y, por ello, destaca los principales atractivos turísticos de cada una de ellas.


Kíev es la capital europea que más ha reducido sus precios hoteleros

La capital y ciudad más grande de Ucrania es uno de los destinos que se ha vuelto más económico del continente europeo, en concreto, sus tarifas de pernoctación ha descendido casi un 30% respecto al año 2012.

Su especial estilo arquitectónico es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Un ejemplo es la Catedral de Santa Sofia y el conjunto monástico de Kýievo-Petxerska Lavra que forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad inscrito por la Unesco en 1990.

Otro de los lugares que uno no puede olvidar visitar es el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, construido en 1760, destruido posteriormente por las autoridades soviéticas y de nuevo reconstruido tras la independencia de Ucrania. O también, la Iglesia de Saint Andrews de estilo barroco típico de la Rusia Imperial. 


España es el país con la capital más económica

Madrid es la capital que más ha disminuido las tarifas de pernoctación de sus hoteles, convirtiéndose así en una de las capitales más económicas del continente europeo.

Ahora, tomarse a relaxing cup of café con leche en Plaza Mayor, será aún más accesible que durante el año 2012. Pasearse por el Parque del Retiro, empaparse de arte en el Museo del Prado o disfrutar de una fantástica tarde de shopping por el Paseo de la Castellana, son algunos de los atractivos de la ciudad.

Al igual que el conocido Mercat de la Boqueria de Barcelona, Madrid también cuenta con su propio mercado donde degustar todo tipo de tapas y delicias gastronómicas, el Mercado de San Miguel.

Sin embargo, si lo que uno busca es revivir las emblemáticas escenas de Almodóvar, Chueca es el lugar idóneo. Bares, fiesta y muchísimo ambiente nocturno.


Los precios de pernoctación de Moscú descienden un 15%

La tercera capital europea que más ha disminuido sus precios es Moscú. El corazón de Rusia, es una ciudad antigua, pero se mantiene siempre joven, sin perder nunca su esencia rusa. La milenaria historia de la ciudad se refleja en su arquitectura, cuya perla sigue siendo el Kremlin. La capital rusa, a pesar de acoger a miles de estilos arquitectónicos, ha conseguido encontrar en esta diversidad una armonía que convierte a esta ciudad un destino turístico único.

Fue la sede de los XXII Juegos Olímpicos en 1980, rasgo que la dotó de 10 enormes estadios, más de 200 piscinas, 40 recintos deportivos y más de 20 pistas de patinaje cubiertas.
Pero no sólo brilla por el deporte, ya que el principal teatro de Rusia (el teatro Bolshov) así como el más antiguo del país (el teatro Malii) acogen más de 100 obras al año.

Cabe destacar que en los últimos años y gracias al desarrollo económico que está experimentando, Moscú atrae no sólo a turistas sino también a millones de empresarios procedentes de todo el mundo.


Varsovia, otro destino turístico económico

Varsovia es un atractivo turístico no sólo por su belleza cultural, sino también por haberse convertido en la cuna estudiantil, con numerosas actividades de índole cultural y un fantástico ambiente nocturno.

Han pasado 200 años desde los tiempos en que se levantó el Templo de Sibila en Pulawy, es decir, el primer museo de Polonia. Ahora los museos son cada vez más modernos e incorporan zonas más interactivas con sonido en directo y efectos especiales, idóneos para incentivar el aprendizaje de los más jóvenes.

Cada vez más estudiantes optan más por este destino turístico para realizar estancias académicas o simplemente para disfrutar de unos días de relax acompañados de actividades culturales. Pero, no hay que olvidar la vida nocturna. En una misma noche bailar en un espectáculo al estilo años 70, escuchar jazz o participar en una velada poética es posible en Varsovia. La noche de la capital polaca acoge una amplia gama de estilos y épocas.

Berlín ahora más económica

Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su esplendor a pasos agigantados. Su arquitectura moderna, su esencia cosmopolita y su afluencia cultural borran el oscuro pasado de la ciudad.

Los rastros del muro o los museos históricos de la ciudad permiten revivir tiempos de angustia, pero el amplio abanico de actividades culturales y su espléndida modernidad transmiten una visión optimista y un encanto particular.

A pesar de que el turismo en Berlín aumente año tras años, los hoteles han experimentado una tendencia a la baja respecto a sus tarifas de pernoctación, descendiendo sus precios un 9% aproximadamente. Un dato importante para aquellos que amen la cerveza, la historia, el ambiente cosmopolita y la música.


En definitiva, los destinos turísticos que más han ajustado sus tarifas de pernoctación a la coyuntura económica mundial han sido: Kíev, Madrid, Moscú, Varsovia y Berlín y, por este motivo, el servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, ha querido destacar los principales atractivos turísticos de cada una de estas ciudades para garantizar una buena estancia a los amantes del turismo.





Qué visitar de las ciudades europeas más económicas del 2013