Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


         Relais & Châteaux Hotel Orfila
               











































El jardín madrileño de las delicias



El jardín madrileño de las delicias


El hotel Orfila, fue creado en un histórico palacete de 1886 que perteneció a la familia Gómez Acebo. Este emblemático edificio se hizo célebre en los años 20 entre la sociedad madrileña porque albergó numerosas representaciones artísticas en un teatro que se habilitó dentro del palacete.

El edificio fue renovado en 1999 para crear el Hotel Orfila, único hotel de Madrid perteneciente a Relais & Châteaux, respetando el aire señorial del siglo XIX y un pequeño jardín de estilo inglés que hay al lado, una auténtica delicia para los sentidos en cualquier época del año. Entre sus paredes, toda una galería de arte con muebles de época, obras exclusivas, mármoles trabajados y una fantástica colección de los clásicos pañuelos de Loewe decorando sus pasillos. Un entorno en el que personajes del mundo del arte, la moda o la política se cruzan con miembros de la alta aristocracia europea, que no dejan de hacer noche en el Hotel Orfila cuando vienen a España a sus cacerías.

La familia García, dueña del edificio y del hotel, cuida cada detalle personalmente. Su propietaria, Dª Julia, se encarga a diario de la decoración floral tanto de las zonas comunes del hotel como de las habitaciones, cada una de ellas diferente y con numerosas y exclusivas obras de arte, todas pertenecientes a la familia.

El hotel se ubica en la céntrica calle Orfila, donde en pocos números se encuentran algunas de las galerías de arte más importantes de España (Galería Orfila, Soledad Lorenzo, Marlborough) y los atelier de algunos de nuestros diseñadores de moda más exclusivos (Juanjo Oliva). El hotel está además a cinco minutos a pie de sitios emblemáticos como la Calle Serrano, la Plaza de Cibeles o el Parque del Retiro y a escasos diez minutos del Triángulo del Arte (Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía). 

Su restaurante, El Jardín de Orfila, es un "must" que nadie debe perderse. Su chef, Rubén Arnanz, elabora diariamente platos de temporada que se pueden degustar en el restaurante o el jardín, en un ambiente relajado y cosmopolita.

Calle Orfila, 6 - Madrid
Habitaciones a partir de 210 € + IVA
Restaurante a partir de 50 € + IVA


  Viajaratope.Com
THE LUXURY HOTEL & RESORTS COLLECTION