Viajaratope.Com
Michelin presenta la 4ª edición de su Guía de Restaurantes de Chicago
Domingo, 24 de noviembre 2013






















Un récord de 25 restaurantes reciben estrellas este año, destacando el alto nivel de la cocina en los barrios de la ciudad y sus alrededores.

Michelin ha anunciado los seleccionados para recibir las prestigiosas estrellas en su  cuarta edición de la Guía MICHELIN Chicago, ya a la venta.


Este año dos restaurantes se unen a la categoría de dos estrellas: Sixteen y Grace. Sixteen, que ganó su primera estrella el año pasado, ha pasado de una a dos estrellas. El restaurante está situado en el Trump International Hotel. Su jefe de cocina, Thomas Lents, sirve una cocina creativa contemporánea. El restaurante Grace, situado en West Randolph, tiene al mando de los fogones al chef Curtis Duffy especializado en una cocina elegante con estilo contemporáneo, que es a la vez imaginativa e innovadora. Con estos restaurantes, la guía 2014 cuenta con cuatro establecimientos de dos estrellas, como L20 y Graham Elliot, el cual mantiene su posición desde de 2013.

En la categoría de una estrella cinco restaurantes ganaron sus primeras estrellas  este año, entre ellos El Ideas, The Lobby y North Pond, un favorito para los lugareños, donde el chef Bruce Sherman sirve una cocina americana verdaderamente imaginativa. También se distinguió este año Elizabeth ofreciendo una cocina creativa de la mano del chef Iliana Regan. En el restaurante Senza, el chef,  Noé Sandoval, combina el arte y la delicadeza para crear una cocina sana y sin gluten.

El restaurante de tres estrellas Alinea de Chicago ha mantenido su estatus en la guía de 2014. Las tres estrellas Michelin son consideradas como el máximo reconocimiento internacional en el mundo de la cocina, con sólo algo más de 100 restaurantes en todo el mundo ocupando actualmente esta apreciada distinción.

"La cocina de Chicago es innovadora y particularmente imaginativa", comenta Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. "La escena culinaria es muy diferente de la de Nueva York o San Francisco. Aquí, los chefs han creado su propio estilo contemporáneo basado en las influencias de la cocina molecular. El resultado es un notable nivel de creatividad".

La mera inclusión en la Guía MICHELIN Chicago 2014 es un reconocimiento de la calidad culinaria. Un total de 405 restaurantes están incluidos en la selección, que se extiende por los barrios del centro de Chicago y los suburbios circundantes. Los inspectores de Michelin visitaron un total de 47 diferentes tipos de cocina durante este año, lo que refleja la enorme diversidad que existe en toda la región.

El lanzamiento de la Guía MICHELIN Chicago 2014 se produce unos días después de que Michelin anunciase que 69 restaurantes de la zona ganaron la distinción de Bib Gourmand. Estos establecimientos Bib Gourmand ofrecen dos platos y una copa de vino o un postre por 40 dólares o menos (excluyendo impuestos y propinas) y se conocen como los favoritos de los inspectores de Michelin por su excelente relación precio-calidad.









Michelin presenta la 4ª edición de su Guía de Restaurantes de Chicago