Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com


+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com

Consejos para ahorrar dinero en su crucero
Sábado, 20 de agosto 2011





















Los cruceros permiten al viajero visitar  diferentes destinos, para luego decidir dónde le gustaría volver algún día. De manera eficiente nos permiten visitar  varias ciudades  en una sola semana sin perder valiosas horas en los aeropuertos o estaciones de tren.
No hay otra manera  más económica de ver Europa como viajando en un  crucero. En un crucero una familia puede viajar por menos de 100 euros la noche con la ventaja de disponer de un lugar para dormir, de las comidas y de todas las actividades de diversión que se ofrecen.

Los cruceros son la manera perfecta de conocer ciudades y países pero debemos tener en cuenta que los cruceros forman parte de una forma de marketing, en la que si bien el viaje es barato, no siempre está todo incluido, con lo que unas vacaciones a un precio excepcional rápidamente pueden convertirse en una pesadilla a la vuelta del viaje.

He aquí unos consejos que le ayudarán a preservar la integridad física de su tarjeta de crédito.
Los consumos extras - como el alcohol, el acceso a Internet, tratamientos de spa, juegos de casino y las  fotos con el capitán-  rápidamente pueden aumentar su saldo negativo a bordo.

Los pasajeros, sin darse cuenta, pueden acumular facturas que superan el coste original del viaje. Para evitar sorpresas, consultar su saldo en la recepción todos los días.

Para no inflar su cuenta compre lo menos posible mientras esté a bordo, ya que las cosas suelen ser más caras en el barco que en tierra. Para comprobar el correo electrónico, lo mejor es visitar un café Internet en el puerto y no a bordo. Si desea llevarse recuerdos la mejor opción es comprarlos en las tiendas alejadas de las zonas turísticas.

Uno de los mayores gastos opcionales en un crucero son las  excursiones en tierra. Aunque estas permiten hacer turismo de forma sencilla y eficiente, ahorrando tiempo y la molestia de encontrar la manera de llegar a la ciudad por su cuenta, en muchos destinos simplemente no vale la pena el gasto. La mejor opción es contactar con otros turistas a bordo, antes o durante el viaje, a través de foros y prepararse las excursiones con un tiempo de antelación, ya que muchas veces, en caso de puertos pequeños, la infraestructura de servicios queda colapsada por las reservas del propio servicio de excursiones del crucero.

Por ejemplo, en Barcelona, Niza, Dubrovnik, Venecia y Estambul, los puertos de cruceros están tan cerca de la ciudad que se puede llegar fácilmente a los principales lugares de interés por cuenta propia y a pie.

En Barcelona, un servicio de transporte barato va directamente desde el puerto hasta la parte inferior de las Ramblas, la avenida peatonal llena de vida que pasa por el centro de la ciudad.

En Venecia, un barco de pasajeros lleva directamente desde el puerto hasta la plaza de San Marcos en 20 minutos - o se puede caminar por las calles mágicas, llegando en aproximadamente una hora.

En muchos puertos de Noruega los barcos atracan directamente en la ciudad con lo que con un paseo de 20 minutos podemos estar directamente en pleno centro urbano.

Las excursiones no siempre son una mala opción. Ciertas visitas, como las antiguas ruinas romanas de Éfeso en Turquía, implican un complicado viaje en transporte público.

En el caso de Noruega y su puerto Stavanger, la llegada de 2 cruceros rápidamente desborda los servicios turísticos de la ciudad con lo que la excursión a Preikestolen es imposible de realizar si no se ha contratado con el barco por falta de tiempo y por el colapso que produce la llegada masiva de pasajeros al puerto.
En el caso de otras ciudades poco preparadas para recibir la llegada masiva de 3000 pasajeros como las Islas Faroe, es recomendable siempre usar los servicios ofrecidos por el barco ya que la infraestructura de la isla  dispone de pocos taxis que rápidamente son reservados por los primeros cruceristas que desembarcan (siempre está la opción de realizar la reserva del taxi por internet antes de realizar el crucero).

Las excursiones organizadas por los barcos además del transporte ofrecen guía que nos permitirá conocer a fondo los lugares y su historia. Esti siempre resulta una ventaja.

No todos los alimentos están incluidos en su tarifa de crucero. Muchos barcos disponen de  restaurantes de especialidades, tales como una parrilla o un restaurante de sushi, con costes extra. Es preferible omitir estos restaurantes en favor de la sala principal, donde la comida suele ser buena, y mejor aún, incluida en el precio. Si usted piensa salir a un largo día de excursión, podrá disfrutar de un buen desayuno y además prepararse bocadillos para aguantar hasta la hora de cenar. Puede que no sea elegante, pero es barato.

Dado que las bebidas alcohólicas, refrescos y bebidas especiales como el  café tienen costes adicionales, la factura puede aumentar  rápidamente. En lugar de Coca-Cola Light, desarrolle el gusto por el té helado o zumo, que generalmente están incluidos.  Algunas líneas de cruceros  prohíben  llevar alcohol a bordo, pero otras permiten un limitado número de botellas de vino y cerveza. Antes de zarpar, infórmese sobre los cruceros y sus normas de  consumo del alcohol a bordo .

En lugar de comprar un libro, coja uno de la biblioteca de la nave. En lugar de ver una película pay-per-view en el camarote, disfrute de los espectáculos gratuitos. Pasar el rato en la piscina, tomar una clase de arte, o unirse a un juego. Lea su programa diario: Hay algo para hacer prácticamente cada minuto del día.




Consejos para ahorrar en su crucero