Viajaratope.Com
Los hoteleros se preparan para un boom de viajeros rusos
Domingo, 08 de diciembre 2013





















El estudio global de los hoteleros subraya el estatus de Rusia como el quinto mercado de viajes  más grande del mundo.

Impulsada por su creciente clase media y el aumento de poder adquisitivo, Rusia está experimentando un auge en los viajes al exterior como nunca antes, según un estudio de Hotels.com publicado en el  Travel Monitor International ( RITM ). Casi la mitad ( 49 por ciento) de los hoteleros encuestados de todo el mundo ha visto un aumento de clientes rusos durante el último año, con un 54 por ciento de los hoteleros que han disfrutado de un aumento de las reservas en un  10 por ciento o más.


Rusia es ahora el segundo mercado de mayor crecimiento del turismo del mundo en términos de gasto, un 32 por ciento más en 2012 y más del doble desde el 2005. El RITM examina cómo los hoteleros están reaccionando a este rápido crecimiento, que el año pasado vio como el gasto de los turistas rusos ascendió a los  43000 millones dólares en los viajes al extranjero, convirtiendo a Rusia en el quinto mercado de viajes al exterior  más grande a nivel mundial.

En 2012, 35,7 millones de turistas procedentes de Rusia realizaron un viaje al exterior, frente a sólo 7,7 millones en 2006. El país se ha convertido en un mercado en crecimiento  superior para muchos destinos y se prevé que los viajes internacionales crezcan un 7,5 por ciento anual en promedio para el año 2017. Sin embargo, con una población de más de 140 millones de habitantes, todavía hay un enorme mercado sin explotar para los viajes al extranjero, que va a crear la demanda de diferentes tipos de vacaciones y nuevos destinos que tendrán un gran impacto en el patrón del turismo mundial.

Johan Svanstrom, presidente de la marca Hotels.com, dijo :  "El meteórico ascenso del mercado de viajes al exterior de Rusia está proporcionando un impulso positivo a los hoteleros de todo el mundo, con los rusos entre los clientes de mayor poder adquisitivo mundial. El mayor  poder adquisitivo de la clase media de los viajeros es un factor clave detrás de este crecimiento.”

Muchos hoteleros también apoyaron este hecho con un 43 por ciento de los hoteleros reflejando  que los rusos están gastando más dinero en sus viajes. Por otra parte, son cada vez más confiados e independientes con la mejora del conocimiento de idiomas. Más de la mitad ( 53 por ciento ) ya reserva su alojamiento en línea, y sólo el 32 por ciento opta por un agente de viajes tradicional.


Para asegurar que los clientes rusos tienen una estancia más adaptada, el 15 por ciento de los hoteleros planean ofrecer materiales de bienvenida traducidos, además del 20 por ciento que ya lo hacen, y otro 15 por ciento que planean comenzar a proporcionar guías turísticas traducidas. El once por ciento piensa empezar a servir comida rusa.







Los hoteleros se preparan para un boom de viajeros rusos