Viajaratope.Com
La Provincia de Sevilla acerca a Lisboa su nueva oferta turística
Miércoles, 11 de diciembre 2013


























Las posibilidades del sector de congresos y reuniones, con más de 630 establecimientos, centra la celebración del acto

La provincia de Sevilla presenta mañana, en el Hotel Fontecruz de Lisboa, su nueva oferta turística para esta temporada en la que destaca, en esta ocasión, el amplio abanico de posibilidades que ofrece el turismo de congresos y reuniones para la celebración de eventos en la región. Esta presentación forma parte de la campaña de promoción turística de los recursos de la provincia que lleva a cabo Prodetur con la participación de las asociaciones empresariales del sector turístico sevillano.

En este contexto, el acto, que será conducido por el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, servirá de base para proponer a los agentes portugueses una amplia oferta de productos específicos de la provincia sevillana, poniendo el acento en el mencionado turismo de incentivos y congresos.

No en vano, el total de plazas hoteleras disponibles en Sevilla y provincia asciende a casi 37.000, de las cuales, más de 15.000 pertenecen a establecimientos ubicados en los municipios de la provincia. Asimismo, son cerca de 70 los hoteles de cuatro y cinco estrellas, 20 de ellos distribuidos por los pueblos de las seis comarcas sevillanas.

De este modo, la provincia de Sevilla se configura como una excelente elección para reuniones e incentivos al ofrecer al visitante una oferta turística diferente y genuina que se materializa en haciendas, cortijos, fincas y casas-palacio. La provincia cuenta con más de 40 establecimientos de este tipo que, por su encanto arquitectónico y su sabor tradicional, suponen un valor añadido de satisfacción a la hora de la celebración de una reunión o un incentivo. Multitud de lugares con encanto y una oferta de ocio basada en la cultura y la historia sevillana: el campo, el olivar, el toro y el caballo.

Así, las posibilidades del turismo de convenciones y Congresos se complementa con una variada oferta que incluye la tradicional propuesta flamenca, una de las expresiones más puras del folclore andaluz, o la potenciación del turismo ecuestre y del programa Territorio Toro. El primero supone la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del paisaje de una manera diferente, ofreciendo una nueva herramienta de desarrollo y promoción turística poco convencional hasta la fecha

    Por su parte, Territorio Toro supone una apuesta decidida por incorporar a la oferta turística uno de los pilares de la economía y de la idiosincrasia sevillana. No en vano, de las 150 mil hectáreas que existen en Andalucía dedicadas al toro bravo, más del 30% se encuentran en la provincia de Sevilla, distribuidas entre las más de 80 fincas ganaderas que se reparten por todo el territorio.

Y por otro lado, el turismo ecuestre se convierte en una alternativa atractiva y singular para conocer el entorno natural y cultural de los pueblos sevillanos. Para ello, el 'Catálogo de Productos de Turismo Ecuestre'  ofrece más de 40 posibilidades o paquetes completos para disfrutar de rutas a caballo por toda la provincia. Desde excursiones de un día, hasta paquetes de una semana, con un gran abanico de servicios y opciones para disfrutar de una experiencia completa.

Esta acción promocional de la Diputación de Sevilla en Lisboa se completará con la habilitación de un punto de atención al visitante, situado en El Corte Inglés de la Avenida António Augusto de Aguiar, en horario de 11 a 19 horas, desde el viernes 11 al domingo 13, y que permitirá a sus visitantes descubrir los atractivos de la provincia.
De este modo, la Diputación persigue aumentar el número de visitantes  portugueses, promocionando la riqueza del patrimonio histórico de la provincia, el Patrimonio Monumental, la Cultura, la Naturaleza y la Gastronomía como pilares básicos en los que se asienta la oferta turística de los pueblos, esa otra Sevilla que se abre al mundo como un territorio singular capaz de brindar experiencias inolvidables.

A toda esta oferta se une una completa red de infraestructuras de comunicación y una alta calidad de los servicios turísticos que hacen de la provincia de Sevilla un destino competitivo y moderno.






La Provincia de Sevilla acerca a Lisboa su nueva oferta turística