Viajaratope.Com
Nueva York alcanzará los 54,3 millones de visitantes en 2013
Miércoles, 11 de diciembre 2013





















EL ALCALDE BLOOMBERG ANUNCIA QUE LA CIUDAD DE NUEVA YORK ALCANZARÁ EL RECORD DE 54.3 MILLONES DE VISITANTES EN 2013 - UN INCREMENTO DE CASI 20 MILLONES DE VISITANTES ANUALES ADICIONALES DESDE EL 2002

Los visitantes generaran casi 59 Billones de dólares de impacto económico en general. 

La ciudad está en la línea para alcanzar 55 millones de visitantes anuales en 2014, un año antes de la previsión anterior para el 2015.

El alcalde Michael R. Bloomberg, la consejera de NYC & Company Emily Rafferty, y el director ejecutivo George Fertitta anunciarán hoy que la ciudad de Nueva York alcanzará 54.3 millones de visitantes en 2013, un record histórico y un aumento de casi 20 millones anuales adicionales de turistas desde 2002. Para final de año, los visitantes de la ciudad de Nueva York habrán generado 58.7 billones de dólares de impacto económico y 39.4 billones en gasto directo, mientras que empleos en el sector turístico alcanzaran una media mensual de 370.000, demostrando la importancia de la industria del turismo y sector hotelero en la economía de la ciudad. El alcalde también anunció que la ciudad está en la línea para alcanzar 55 millones anuales de visitantes para el año que entra,  un año antes que su previsión original para el año 2015. El comunicado se hará oficial esta noche en la gala de NYC & Company Foundation Leadership Awards en el Metropolitan Museum of Art, donde el alcalde entregará a NYC & Company el premio al liderazgo por sus contribuciones con las que se ha alcanzado este record histórico.
"El turismo juega un importante papel en la economía de la ciudad, y el trabajo que hemos realizado para reforzarlo durante estos 12 últimos años ha ayudado a que nuestra ciudad haya salido de la crisis en mejor estado que muchas de las otras ciudades",  comenta el alcalde Bloomberg. "Desde 2002, el turismo en general ha crecido más del 50 por ciento, mientras que las visitas internacionales han incrementado un 100%. Además más y más gente está visitando atracciones fuera de Manhattan, gracias en parte a los esfuerzos y apoyo de las organizaciones culturales en los distintos barrios a lo largo de la ciudad

"En nombre de la junta directiva de NYC & Company, me llena de orgullo que, trabajando codo con codo, hayamos alcanzado esta extraordinaria cifra en 2013," comenta la consejera y presidente del Metropolitan Museum of Art Emily Rafferty. "Hablando también dentro de mi sector, las instituciones culturales de la ciudad continúan atrayendo a visitantes los cuales quieren venir a experimentar nuestros museos icónicos además de las perlas culturales de la ciudad. Este año la New York City, está a punto de dar la bienvenida a más de 26 millones de visitantes culturales en los 5 distritos, contribuyendo así positivamente a la fortaleza general de la industria del turismo"

"La diversificación de nuestra economía y hacer del turismo un foco se ha traducido en un récord tras otro para nuestra industria turística, incluyendo el empleo, que sigue mostrando el crecimiento y la fuerza ", dijo el diputado de Desarrollo Económico alcalde Robert K. Steel. "Gracias al liderazgo del alcalde Bloomberg, hemos experimentado un bajo nivel de crimen y una mejor calidad de vida en general. Estos factores, combinados con los esfuerzos innovadores de  NYC & Company, han asegurado que la ciudad de Nueva York sigua siendo el destino de ciudad turístico número uno en los Estados Unidos"

"La industria turística de la ciudad de Nueva York continúa creciendo, y nos complace dar la bienvenida a un máximo histórico de 54,3 millones de visitantes este año, dijo el director ejecutivo de NYC & Company, George Fertitta. "Nuestros hoteles de ciudad, atracciones, museos, restaurantes y tiendas en los cinco distritos han contribuido a esta tendencia positiva de crecimiento. Una visita a la ciudad de Nueva York es como un rito, y ningún otro lugar puede ofrecer nuestra energía única, la emoción y la diversidad"

En 2012, 52,7 millones de visitantes llegaron a la ciudad de Nueva York - un récord en ese momento. El record de este año de 54.3 millones representa un aumento de casi 54 por ciento desde 2002, cuando la ciudad atraía aproximadamente 35 millones de visitantes. 

De los más de 54 millones de visitantes en 2013, 42,9 millones de viajes fueron domésticos a la ciudad de Nueva York, mientras que 11,4 millones de viajes fueron desde el extranjero.  La demanda hotelera en 2013 se espera que llegue a los 30 millones de noches de hotel de habitaciones vendidas, lo que representa un incremento de 1 millón de noches de hotel vendidas en comparación con el año pasado. Se prevé que el promedio de la ocupación hotelera del año termine en un 87.8 por ciento, mientras que el promedio diario de tasas de habitación en toda la ciudad sea de hasta el 4 por ciento hasta 296 dólares. El desarrollo hotelero se prevé que alcance 100,000 habitaciones para finales del 2014.

La  ciudad de Nueva York es el destino número uno, el número uno de puerto de entrada para los visitantes extranjeros, y tiene la mayor parte de las visitas al extranjero a los EE.UU. - aproximadamente un tercio. Entre los mejores resultados del mercado siguen reflejándose la fuerte atracción a la ciudad de Nueva York en el ámbito internacional, con los mercados internacionales, siendo los principales Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania y Australia, en ese orden.

Los premios al liderazgo celebran los individuos e instituciones que encarnan la vitalidad de la ciudad de Nueva York y las muchas razones por las que las personas viajan aquí de todas partes del mundo, ya sea en calidad de turistas por primera vez o porque son visitantes más asiduos. La Fundación NYC & Company honra sus contribuciones a la ciudad y todo lo que han hecho para apoyar la emoción y la energía que hace que la ciudad de Nueva York sea tan especial.





Nueva York alcanzará los 54,3 millones de visitantes en 2013