Viajaratope.Com
Restaurante Riff, una pequeña historia de un gran cocinero loco
Lunes, 17 de diciembre 2013























Ha llegado a nuestra redacción esta triste historia sobre el cierre de uno de los mejores restaurantes en tierras españolas. Sin duda el cierre del restaurante Oud Sluis dejará un vacio entre todos los gourmets y aprovechemos esta breve historia de la mano de Bernd Horst Knöller (Restaurante RiFF) para dar el adiós a este genio de la cocina.

Aunque aquí no se oye mucho de este genio de la cocina, ya es demasiado tarde para poder comer en el  restaurante Oud Sluis de Sergio Herman. Cierra el 22 de este mes. Ha conseguido todas las máximas calificaciones que se pueden imaginar como cocinero: 3 estrellas en la guía Michelin por supuesto, pero también, como único restaurante en el mundo, 20 de 20 puntos en la prestigiosa guía Gault Millau.

Sabia ya, que era una persona híper mediática: le encontrábamos en todos los lados de esa bonita región donde se habla flamenco, publicitado en todo los autobuses, en el museo de diseño, en la televisión, incluso en una revista con el nombre SERGIO, con artículos "Sergio en New York", "El tattooista de Sergio", "Sergio nos enseña Ibiza", fotos "sugerentes" de su preciosa mujer (limpiando el suelo del restaurante), "El carnicero de Sergio" etc.

Comí, junto con mis chicas, fantásticamente en el Oud Sluis celebrando mis 50 cumpleaños.

Ya está en obra su nuevo proyecto. Se llama THE JANE. Como soy alemán, y Johnny Weissmüller también, pienso directamente en la mujer raptada por Tarzán. Y en cierta manera es así. Dice que Jane es el nombre de la mujer perfecta, el ídolo de cada hombre, y así va a ser su nuevo restaurante. Como se ve en la página web, está de obras ya en la cuidad de Antwerpen (Bélgica). Jane, ¿será su mujer?, también está allí ya. Aparece de las nieblas nórdicas.

Sergio no va a cocinar allí. Igual como en su otro restaurante-bar Pure-C (ya dos estrellas) en la costa norte de Holanda, donde cocina Syrco Bakker uno de sus jefes predilectos de cocina, estará uno de sus actuales jefes cocinando esa cocina tan provocadora de Sergio.



Restaurante Riff, una pequeña historia de un gran cocinero loco