Viajaratope.Com
Los grandes cruceros de Costa, 3 buques y 5 continentes en 2014
Sábado, 21 de diciembre 2013






























-    La tercera edición de la Vuelta al Mundo de Costa Cruceros zarpará el 8 enero desde Barcelona con cerca de 2.800 pasajeros que disfrutarán de 98 días de navegación recorriendo los cinco continentes 

-    El Costa neoRiviera y el Costa neoRomantica ofrecerán innovadores y completos itinerarios que abarcarán más de 64 destinos en 31 países de todo el mundo

Costa Cruceros, compañía de cruceros número 1 de Europa y única naviera con bandera italiana, reforzará su oferta de Grandes Cruceros para 2014 con itinerarios que recorrerán los cinco continentes a bordo de tres de sus buques: el Costa Deliziosa, el Costa neoRiviera y el Costa neoRomantica.

El Costa Deliziosa  (92.600 toneladas brutas y capacidad total para 2.826 pasajeros), uno de los buques insignia de la flota de Costa Cruceros, partirá el próximo día 8 de enero de 2014 desde Barcelona, por tercer año consecutivo,  en una travesía de 98 días en la que realizará La Vuelta al Mundo visitando 37 puertos entre los cinco continentes.

Debido a la buena acogida que ha tenido en los últimos años la Vuelta al Mundo, Costa Cruceros continúa esta temporada apostando por otras rutas de características similares para aquellos viajeros que quieran explorar el mundo desde un punto de vista único a bordo del Costa neoRiviera y el Costa neoRomantica.

"Estos Grandes Cruceros son un reflejo del carácter pionero e innovador de Costa. Creemos que es esencial sorprender a nuestros pasajeros temporada tras temporada, así como también hacerles soñar con propuestas atractivas y completas. Para nosotros es muy importante ofrecer un servicio de calidad que permita a nuestros pasajeros vivir una  experiencia vacacional única, por ello nos esforzamos en cuidar cada detalle para proporcionar un excelente trato a bordo y en expandir nuestras rutas para ser capaces de llegar hasta cualquier lugar del mundo", apunta Massimo Brancaleoni, director general del Grupo Costa en España.

En esta línea, y para la próxima temporada 2014/15, Costa Cruceros seguirá sorprendiendo con un sinfín de novedades. Una de las más destacadas consistirá en una reinterpretación de la tradicional Vuelta al Mundo. Además de la edición de este 2014, el Costa Deliziosa volverá a zarpar el 8 de enero de 2015 desde Barcelona y realizará un recorrido de 110 días explorando el Hemisferio Sur del mundo con escalas en los destinos más atractivos de Latinoamérica, el Pacífico, Australia y África antes de volver de nuevo a Barcelona, el 28 de abril de 2015.

La Vuelta al Mundo 2014, una opción vacacional única en España

Costa Cruceros es la única naviera que ofrece la posibilidad de embarcar y desembarcar en un puerto español, en Barcelona concretamente, para emprender una ruta de estas características. La Vuelta al Mundo de Costa recorre los cinco continentes y consta de 3 grandes etapas que se pueden realizar juntas o por separado y cuyos nombres hacen mención a tres grandes exploradores: Cristóbal Colón, James Cook y Marco Polo.

La primera etapa del recorrido (Cristóbal Colón) cubre la distancia entre Barcelona y los Ángeles y tiene una duración de 27 días. El Costa Deliziosa iniciará su aventura el 8 de enero de 2014  desde Barcelona, y  cruzará las míticas columnas de Hércules poniendo rumbo al Nuevo Mundo. Tras visitar Madeira, el buque cruzará el Atlántico para llegar a Antigua, Sta. Lucía, Grenada y Aruba, para luego dirigirse a las exuberantes tierras de Centroamérica: Panamá, Costa Rica y Colombia. Después, los pasajeros vivirán el fascinante paso por el canal de Panamá, 80 km entre la naturaleza más opulenta para pasar de un océano al otro. El siguiente país en recibir al Costa Deliziosa será México, concretamente los puertos de Puerto Vallarta y Cabo de San Lucas. Finalmente, el primer tramo del itinerario finalizará en los Ángeles tras haber hecho escala en San Diego, donde los pasajeros podrán disfrutar de Beverly Hills, Santa Mónica y Hollywood.

El segundo tramo de la travesía (James Cook), de 39 días de duración, se iniciará el 3 de febrero de 2014, con salida desde Los Ángeles, y explorará el Pacífico, haciendo escalas en San Francisco, Honolulu, Samoa y Suva en el archipiélago de las Fiji. Más tarde, el Costa Deliziosa pondrá rumbo a Nueva Zelanda y seguidamente a Australia. Allí, el buque hará escala en Sídney y los visitantes podrán nadar en las playas de Bondi Beach o Coogee. Los siguientes puertos serán Melbourne y Perth, desde donde el buque continuará su circunnavegación hasta llegar a la última escala de la etapa, Singapur.

La última etapa de este viaje (Marco Polo) empezará en Singapur el 15 de marzo de 2014 y tendrá una duración de 32 días.  A continuación los viajeros llegarán a Malasia, en concreto a Puerto Klang y a Langkawi. Las siguientes escalas serán Phuket y Colombo en Sri Lanka. De ahí el buque pondrá rumbo a India llegando a Cochin, Goa y luego a Mumbai. Después de dos días de navegación, el barco recorrerá los Emiratos Árabes pasando por Abu Dhabi, Dubái, Mascate y las colinas de Salalah. Desde Omán se dirigirá al Mar Rojo hasta Sharm el Sheik para atravesar el Canal de Suez y dirigirse después a  Alejandría. Como punto y final de la travesía, el buque será acogido por dos de los puertos más relevantes del Mediterráneo, Civitavecchia y Savona, donde los pasajeros podrán disfrutar de la Italia más emblemática poniendo el broche de oro a su inolvidable aventura.

Las 250 excursiones que se organizarán durante el itinerario harán del crucero de la Vuelta al Mundo una experiencia única. Algunas de las mejores excursiones organizadas en los puertos de destino del barco ya están incluidas con lo que los pasajeros podrán conocer a fondo todos los lugares de destino.

Grandes Cruceros que visitarán cerca de 64 destinos

El Costa neoRiviera y el Costa neoRomantica ofrecen un nuevo tipo de experiencia de crucero denominada slow cruising, cuyos itinerarios están diseñados para que los pasajeros puedan sacar el máximo partido de cada destino incluyendo varias pernoctaciones en algunos puertos de sus rutas. El  espíritu del slow cruising se recoge dentro del nuevo concepto creado por Costa: Costa neoCollection, una nueva colección de barcos a la cual pertenecen estos dos buques, que han sido adaptados a las necesidades de aquellos clientes que desean  aprovechar al máximo cada minuto de su viaje y disfrutar de unas  vacaciones más pausadas, permitiendo así que cada persona establezca su propio ritmo y adapte el viaje a su gusto, tanto a bordo como en tierra.

El Costa neoRiviera (48.200 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 1.600 pasajeros), la última incorporación a la flota de Costa Cruceros, emprenderá el 9 de febrero desde Dubái un viaje de 62 días de descubrimientos, el Gran Tour Africano: una circunnavegación del gran continente totalmente innovadora, que ofrece una oportunidad única de combinar el mar con las más bellas playas del Océano Índico y con las aventuras de un safari por Sudáfrica

El Gran Tour Africano en el Costa neoRiviera constituirá una ocasión ideal para descubrir la magnífica costa de la India, las islas paradisíacas del Oceáno Índico, las Seychelles, las Maldivas, Mauricio y Reunión para luego ir hacia Madagascar, circunnavegando el continente africano en una ruta que incluye Mozambique, Sudáfrica, Namibia, Santa Helena, Senegal, Cabo Verde, Canarias y Marruecos.

Esta ruta permite descubrir los encantos de Madagascar y Maputo además de visitar metrópolis como Bombay, Ciudad del Cabo y Dakar. Casablanca será la escala final antes de salir del continente africano y volver a Europa.  Cabe destacar que el viaje se lleva a cabo en dos etapas (Dubai - Ciudad del Cabo y Ciudad del Cabo - Savona) y que se pueden llevar a cabo juntas o por separado.

El Costa neoRomantica (56.000 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 1.800 pasajeros) inició una ruta de 122 días recorriendo el hemisferio Sur el pasado 21 de septiembre en Savona, haciendo escala también en Barcelona. Durante la primera sección del viaje (48 días) el buque visitó Marruecos, Cabo Verde, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile. Tras recorrer Sudamérica, el Costa neoRomantica puso rumbo hacia  la Polinesia Francesa, Tonga, Nueva Zelanda y Australia en una travesía de 28 días.

El último tramo de su recorrido empezó en Sydney el pasado 6 de diciembre y abarcará escalas en distintos puertos de las islas Mauricio, Reunión, Mozambique, Sud África, Namibia, Senegal, España, Portugal, Francia e Italia durante 46 días.




Los grandes cruceros de Costa, 3 buques y 5 continentes en 2014