Viajaratope.Com
Best Western amplía su presencia en Latinoamérica
Lunes, 06 de enero 2014






















Best Western International ha revelado sus ambiciosos planes de expansión en México, América Central y América del Sur, con 29 hoteles previstos para 2014-2015. Aunque el crecimiento es fuerte en toda la región, América del Sur es la zona más caliente para el desarrollo hotelero gracias a la mejora de las economías, además de la  “Copa del Mundo de Brasil 2014” y los “Juegos de 2016” en Río de Janeiro.

La marca cuenta actualmente con 16 hoteles que operan en Brasil y está trabajando con un socio de desarrollo, Incortel, para añadir 30 nuevas propiedades en los próximos cinco años. Todos estos proyectos serán de nueva construcción y el cincuenta por ciento serán del tipo WESTERN PLUS.

La primera de las nuevas propiedades Incortel, el BEST WESTERN PLUS Pampulha Hotel The Design en Belo Horizonte, se inaugurará en marzo de 2014 y la construcción acaba de comenzar con una temática innovadora que contará con el diseño de uno de los principales iconos de la moda de América del Sur, Gloria Coelho.

"Brasil aún necesita unas 12.000 habitaciones para satisfacer la creciente demanda creada por los próximos grandes eventos deportivos. Si emparejamos esta demanda junto a la  mejora de la economía en Colombia, tendremos la receta perfecta  para el crecimiento rápido del sector hotelero en toda la región", explica la vicepresidenta de operaciones internacionales de Best Western, Suzi Yoder.

"Estamos viendo un ajuste natural entre las demandas de los desarrolladores y los viajeros de América del Sur, y las comodidades modernas y de primer nivel que ofrecemos con nuestro Best Western Plus y nuestra categoría superior Western Premier", añade Yoder.




Best Western cuenta actualmente con dos hoteles operativos en Colombia y una tercera apertura programada, el BEST WESTERN PLUS Mocawa. La marca prevé la adición de entre dos y cuatro nuevos proyectos de construcción cada año hasta el 2019. La demanda hotelera en el país ha sido impulsada por el aumento de la estabilidad política y el crecimiento de las industrias del café, del turismo y del petróleo. La gastronomía  también es una tendencia creciente en Colombia y en toda América Latina.

Otros puntos calientes para los esfuerzos de desarrollo en América Latina de la marca incluyen Chile y Perú. Best Western opera actualmente cinco hoteles en Chile y está enfocada en el desarrollo de la parte norte del país. En Perú, el crecimiento hotelero ha sido impulsado por un incremento en los dólares gastados por el turismo y una reducción en el impuesto sobre las ventas. Best Western ha respondido con la reciente apertura del BEST WESTERN PLUS Vista Pacifico, un resort de 115 habitaciones, ubicado al sur de Lima en la pintoresca playa Sarampampa. La marca planea tener cuatro hoteles en su cartera de Perú a finales de 2014.





Best Western amplía su presencia en Latinoamérica