Viajaratope.Com
Andalucía, destino estrella en demanda de alquiler vacacional 2013
Martes, 14 de enero 2014




























Andalucía, destino "estrella" en demanda de alquiler vacacional en España en 2013

"    Según el estudio facilitado por Vacacionesespaña.es, compañía líder en alquiler de propiedades vacacionales en España, Andalucía ha sido el destino estrella durante 2013 concentrando el 37% de las solicitudes registradas por parte de turistas nacionales e internacionales.

"    En segundo y tercer lugar de la lista se sitúan Cataluña y Comunidad Valenciana, que representan conjuntamente más de la mitad de las peticiones en 2013, el 51%.

"    Británicos, españoles y franceses, las nacionalidades más demandantes de alquiler vacacional en España, consolidándose la demanda del turismo nacional en un 18% durante el año pasado.

"    Analizando estos datos "estimamos un crecimiento en el sector del alquiler vacacional en España por encima del 8% actual", afirma Mª Ángeles Claros, directora de Marketing para España de VacacionesEspaña.es.

La compañía líder en alquiler de propiedades vacacionales en España, VacacionesEspaña.es ha elaborado un estudio para saber cuáles han sido las regiones más demandadas en cuanto a alquiler vacacional en España por parte de turistas nacionales e internacionales en 2013, que ha cerrado con un total de 327.219 peticiones. Andalucía ha sido la región más solicitada por los visitantes de dentro y fuera de nuestras fronteras, con un total de 121.589, lo que representa el 37% de la demanda, seguido de Cataluña con 85.723 solicitudes (26%) y la Comunidad Valenciana con 81.381 (25%)."Si observamos los datos globales" indica Claros, "se deduce que es el resultado de una tendencia seguida y conseguida mes a mes, dónde cada una de estas regiones españolas ha concentrado el 80% de las peticiones". 

Según el estudio de la Compañía, se observa igualmente que las Islas Baleares y Canarias ocupan el 4º y 5º puesto en el ranking, con 28.711 solicitudes, casi el 9% de las peticiones registradas. Murcia, el Norte de España (preferentemente Cantabria, Asturias y Galicia) así como las regiones del interior (Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha y Extremadura) completan la lista acaparando el 3% restante de las solicitudes.

Especial mención supone la demanda de alquiler vacacional por parte del turismo nacional, que se consolida en segunda posición dentro del ranking de nacionalidades con 58.480 peticiones, lo que representa el 18% del total, por detrás de británicos - que representan el 31% de las solicitudes en 2013- y por delante de los franceses, con el 18%. Andalucía ha recibido un total de 26.757 peticiones por parte de los españoles: el 46% de su demanda total en 2013, seguido de la Comunidad Valenciana con 15.111 (26%) y Cataluña con 10.503 (18%). Murcia se cuela en la cuarta posición, con el 4% las solicitudes registradas, siguiendo la tendencia de la búsqueda de sol y playa y los destinos mediterráneos por el turismo nacional. Las Islas Baleares y Canarias completan el Top Five con el 5,2% de las peticiones registradas, apunta VacacionesEspaña.es.

"Lo que hay que destacar del viajero nacional", destaca Claros, "es que, además, de los tres destinos estrella dónde se busca turismo de sol y playa, el Norte de España también se cuela entre sus preferencias, incrementándose la demanda de esta región en un 1% con respecto a 2012. La naturaleza y el turismo rural han sido dos factores determinantes a la hora de elegir propiedades para disfrutar de las vacaciones en estas regiones. Con estos datos, desde VacacionesEspaña.es estimamos que en 2014 la demanda de alquiler vacacional en España continuará creciendo, por encima del 8%".



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Andalucía, destino estrella en demanda de alquiler vacacional 2013