Viajaratope.Com
ABTA publica las tendencias de viajes de los británicos en 2014
Domingo, 19 de enero 2014

























La ABTA  acaba de hacer público el informe de tendencias de viajes 2014, desarrollado en asociación con el Ministerio de Asuntos Exteriores. El informe muestra un cauto optimismo en el mercado de las vacaciones para el próximo año con un incremento del gasto de  los consumidores respecto al 2013. También revela que el dinero seguirá siendo una prioridad para muchos y que los viajes combinados funcionarán muy bien de nuevo en 2014. Además de las tendencias de mercado, el Travel Trends Report de la ABTA destaca los destinos a visitar para el año que viene.

Las principales tendencias identificadas en el Informe de Tendencias de viajes ABTA 2014 incluyen:

Mismo país, diferentes destinos: se espera que los consumidores elijan un hotel o destino diferente  en los países favoritos que ya conocen bien buscando una mezcla de nuevas experiencias de vacaciones familiares.

Paquetes de viajes: éstos seguirán siendo populares e impulsados por la demanda de los consumidores debido a su precio y a la facilidad de tener las vacaciones organizadas, así como a la mayor capacidad de elección y flexibilidad que ahora ofrece el mercado de los viajes combinados.

Más sencillo: mientras que los 5 estrellas de lujo continuarán atrayendo a muchos de los que pueden permitírselo, las vacaciones sencillas y auténticas, es decir, que eliminen la sensación del strees cotidiano, serán muy populares durante el 2014.

Turismo interno: se espera que el turismo nacional funcione muy bien durante el 2014 con la sensación de bienestar creada por el éxito de los Juegos Olímpicos de 2012 que se vió aún más reforzada por el soleado verano del 2.013.

Grupos de edad: los baby boomers (55-64 años) parecen listos para otro año fuerte en el 2014, después de un notable crecimiento en 2013.

Destinos cercanos: éstos seguirán funcionando bien en 2014 ya que los consumidores buscan lugares bien conocidos. Entre los favoritos de corta distancia están España, Grecia, Italia, Turquía y Francia, que son susceptibles de beneficiarse de esta tendencia.

El informe de ABTA también ha identificado los "destinos al alza" para el 2014. Estos incluyen una mezcla de recorridos de larga, media y corta distancia.

Los destinos son los siguientes:

* Brasil
* El Caribe (Antigua)
* Costa Rica
* Grecia
* Malasia
* Mauricio
* México, la costa del Pacífico y Baja
* Omán
* Portugal
* Eslovenia
* Sicilia, Italia
* EE.UU. (Texas / Nuevo México / Alaska).

Mark Tanzer, jefe ejecutivo de la ABTA, dijo : "Sabemos que los británicos odian  recortar sus vacaciones y después de varios años de difíciles condiciones de mercado, estamos viendo los primeros signos de un mayor optimismo entre los consumidores británicos. Sin embargo, con la restricción en los presupuestos familiares, se espera que los destinos de probada eficacia y paquetes turísticos sigan funcionando muy bien durante el próximo año. También estamos esperando una gama de otros destinos en el extranjero que ganará popularidad en 2014, así como otro buen año para el turismo nacional después de la ola de calor que afectó al Reino Unido en el verano de 2013".


Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
ABTA publica las tendencias de viajes de los británicos en 2014