Viajaratope.Com
Allure of the Seas generará  158.000 Pax en  Barcelona en 2015
Jueves, 20 de febrero 2014






























El Puerto de Barcelona ha anunciado que espera la llegada de158.000 pasajeros en 2015 gracias a las escalas del Allure of the Seas en la ciudad. Se espera que estos pasajeros dejaran € 17,5 millones en la ciudad. El Allure zarpará 25 veces desde Barcelona durante la temporada 2015 .

" La elección de Barcelona como puerto base para el Allure of the Seas para toda la temporada 2015 no solo supone un reto por la gran escala de las operaciones que el barco va a realizar, sino que también ayudará a consolidar Barcelona como líder del sector de los cruceros en  Europa y el Mediterráneo ", dijo Sixte Cambra, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

En una conferencia de prensa conjunta, Belén Wangüemer, CEO de Royal Caribbean en España y Francia, ha destacado el impulso que la llegada de un buque de este tipo representa para el turismo y para los negocios directamente vinculados a la actividad de los cruceros, implicando una gama completa de servicios portuarios y  suministros.

Esta estimación del impacto económico se basa en el último estudio realizado por  la Oficina de Turismo de Barcelona, que ha calculado que los pasajeros de cruceros  gastan una media de 113 euros, pero este no es el único impacto que el Allure causará en la economía local . La creación de riqueza también incluye el negocio generado por los suministros de buque (víveres, combustible, agua y todo tipo de productos de consumo ), los servicios y las tasas portuarias, el beneficio en términos de turismo de llevar a los pasajeros a Barcelona desde todo el mundo  y el impacto positivo que tiene sobre la imagen internacional de la capital de Cataluña .

Cambra señaló que Barcelona es el único puerto del Mediterráneo, con instalaciones adecuadas para manejar las operaciones a gran escala de los buques como el Allure, con más de 12.000 pasajeros embarcando y desembarcando al día ( 6.300 en cada operación ) . Para asegurar que estos se ejecuten sin problemas y eficientemente  las terminales B y C, administrados por Creuers del Port de Barcelona ( Port de Barcelona )  y ubicados en el Muelle Adossat, darán servicio a la embarcación de Royal Caribbean simultáneamente.

Cambra destacó que Barcelona está bien preparada para acoger estas operaciones gracias a las inversiones en infraestructuras por valor de más de € 100 millones emprendidas durante los últimos años por los operadores portuarios y privados, pero también gracias a la profesionalidad de la comunidad portuaria y de todos los interesados relacionados con la industria del crucero en la ciudad. "

Este año, el día de mayor actividad en términos de pasajeros será el 18 de mayo, con la llegada de 31.534 pasajeros. El fin de semana más ocupado por las llegadas de pasajeros serán los días 12 y 14 de septiembre, con más de 57.700 llegadas de turistas a Barcelona.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Allure of the Seas generará  158.000 Pax en  Barcelona en 2015