Viajaratope.Com
Iberocruceros… ¡viva la vida!
Febrero de 2014 - Manuel Medina | Málaga
   
































    Iberocruceros es una naviera pionera en organizar cruceros para españoles. Es por ello -y por derecho propio-, más que digna heredera de la tradición crucerística Española. Es mucho el camino que los viajes de placer en barco han recorrido en sus casi dos siglos de historia en nuestro país. Iberocruceros mira al futuro desde el más profundo respeto a una tradición y una forma de ser -la de los españoles- que la posicionan como referente y paradigma para el cliente nacional. Una compañía que trabaja por y para el cliente español y que merece todo el apoyo del sector.

    La tradición crucerística a la que hacíamos referencia nace a mediados del siglo XIX. Es entonces cuando el crucerismo aparece en España como tal. La confluencia de múltiples factores en torno a la impresionante transformación que supuso la tecnología del vapor en el transporte marítimo actuó como detonante. La mejora de los buques, la creación de líneas regulares, la irrupción de navieras con nuevos enfoques empresariales y sobre todo, el nacimiento del tráfico de pasaje como mercado específico y diferenciado en relación al de mercancías, casi exclusivo hasta entonces, se sumaros para alumbrar la génesis de la industria del crucero en España.

    En sus comienzos -y hasta hace poco- esta modalidad vacacional era privilegio exclusivo de las clases acomodadas. Esto ha cambiado radicalmente, el crucero es algo al alcance de todos, es más, se presenta como una opción mucho más asequible que los tradicionales paquetes turísticos. Por cierto, el término "crucero" no era el término empleado para definir esta experiencia de ocio, hoy en día comúnmente utilizado. Esta palabra no aparece en ninguna fuente castellana de la época. Es a partir de 1920 cuando hizo su aparición la expresión "crucero turístico" o "crucero de recreo". Sea como fuere, más de 150 años de historia nos contemplan.

    Desde su nacimiento en 2001 como compañía enfocada al cliente español, Iberocruceros ha dedicado todos sus esfuerzos a realizar viajes con ese estilo especial, que sólo los españoles tenemos. Nuestros gustos, nuestros horarios y nuestro carácter son diferentes. Por eso Iberocruceros es una compañía diferente que además se ha adaptado al paso del tiempo mejorando día a día, trabajando con un único objetivo: que la experiencia de un crucero sea mejor aun que la imaginada. Elegir Iberocruceros para disfrutar de nuestras vacaciones es garantía de seguridad y experiencia. Además de ser una naviera pionera en organizar cruceros para españoles, aportan la tranquilidad de saber que estamos viajando con una compañía que pertenece al mayor grupo de cruceros del mundo, Carnival Corporation & PLC y que se rige por los más estrictos estándares de seguridad y regulaciones internacionales al respecto. 

    Iberocruceros traspasa la frontera de nuestros deseos y nos lleva más allá... Y para lograrlo, su principal patrimonio no se mide en toneladas ni en esloras, porque su principal valor es el equipo humano que conforma Iberocruceros. No sólo por contar con personal de habla hispana, no sólo por ser experto en travesías marítimas y en todos los aspectos técnicos de la navegación, no sólo por trabajar para dar la mejor atención, seguridad y servicio durante las vacaciones de los clientes que eligen a esta compañía, sino porque todos los hombres y mujeres de Iberocruceros trabajan en todo momento guiados por algo que es incuantificable pero fácilmente perceptible: la ilusión.

©Manuel Medina
Escritor y Viajero




Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Iberocruceros… ¡viva la vida!