Viajaratope.Com
Barceló Formentor, un hotel de película
Miércoles, 26 de febrero 2014































La próxima ceremonia de los Oscars (como culmen a la temporada de galardones y ceremonias) convierte al cine en el epicentro del mundo. Con ello, a todo el universo cinematográfico, en el que se encuentra uno de los establecimientos icónicos del turismo cinematográfico: el Barceló Formentor.


El título "Hotel de Película" no solo como frase hecha, sino como una afirmación con múltiples significados: Barceló Formentor es, a la vez, localización de producciones cinematográficas, lugar de inspiración de artistas y retiro de las estrellas de la gran pantalla, muchas de ellas, además, ganadoras de un Oscar.

El hotel es desde sus más tempranos inicios lugar de peregrinación para los viajeros más mitómanos por su larga y consolidada relación con el mundo del cine, lo que le hace parte de una tendencia de gran influencia: el turismo cinematográfico mueve más de 40 millones de viajeros en todo el mundo, y hay estudios* que indican que el 10% de los turistas eligen su destino para una escapada por influencia de una película.

El ayer y hoy de un establecimiento cinematográfico

La más reciente aparición de Formentor en las pantallas de todo el mundo tuvo lugar con la grabación y lanzamiento de la superproducción hollywoodiense 'El atlas de las nubes' (con Halle Berry, Tom Hanks, Susan Sarandon y Hugh Grant). No es de extrañar que los hermanos Wachowski (conocidos por ser los artífices de la trilogía Matrix), se rindieran ante la belleza de este paisaje que antes que a ellos sedujo a otros cineastas en busca de localizaciones inspiradoras para sus películas.

Zsa Zsa Gabor y George Sanders se instalaron en el hotel en 1950 para el rodaje de 'Jack el Negro'; doce años más tarde, la actriz alemana Elke Sommer, icono del cine en los años 60, rodó en Formentor 'Bahía de Palma' y en 1982 Formentor fue la localización estrella de la película 'Muerte bajo el sol', dirigida por Guy Hamilton, con guión basado en un relato de Agatha Christie e interpretado por James Manson, Peter Ustinov (cliente fiel del hotel), Jane Birkin y Maggie Smith. También el que es uno de los máximos exponentes del cine italiano, Alberto Sordi, sucumbió al Barceló Formentor, donde filmó 'Brevi amori a Palma di Majorca' en 1960.

Pero el mítico establecimiento no ha sido únicamente un personaje más en la multitud de películas que se han filmado en este enclave paradisíaco al norte de Mallorca, sino también lugar de alojamiento de las figuras que las protagonizaban.
Audrey Hepburn, Grace Kelly, Charles Chaplin, Gary Cooper, Cary Grant, Peter Ustinov, John Wayne, Claudia Cardinale, Joane Fontaine, Jane Birkin… la lista de estrellas del celuloide que han pasado por este establecimiento único en su especie en sus más de 80 años de historia es infinita; no en vano es conocido prácticamente desde su arranque, en 1929, como 'el hotel de las estrellas'. 



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Barceló Formentor, un hotel de película