Viajaratope.Com
Val d'Aran recibe la primavera con nuevas propuestas sostenibles
Jueves, 03 de abril 2014






























El contacto con la naturaleza, la observación de la flora y fauna autóctona, y las múltiples rutas de senderismo se convierten en unos de los principales atractivos de esta zona del Pirineo


Val d'Aran ha tenido una fantástica temporada de invierno, con un registro de 84.100 visitantes entre diciembre de 2013 y febrero de 2014. Pero vale decir que Val d'Aran es mucho más que un destino de nieve. Por este motivo, presentará en el marco de la 23 edición del SITC propuestas turísticas para disfrutar del valle en esta primavera. Algunas de las experiencias sostenibles más destacadas son el Aran Park, Wildlife y la Vía Ferrata de Les.


"         Aran Park, el destino ideal para los amantes de la naturaleza: Considerado como un destino ineludible para los amantes de la naturaleza. Está situado en el puerto de Bossòst a más de 1.200 metros de altura y es un recinto especializado en la observación y la conservación de especies protegidas que cuenta con rutas guiadas para la visualización y captura de imágenes de la biodiversidad pirenaica.

"         Wildlife, toda una experiencia salvaje: Es la propuesta más salvaje de Aran Park. En sus instalaciones se pueden realizar recorridos por sus parajes y disfrutar de la observación y fotografía de más de 15 especies animales en semi-libertad en su hábitat natural durante todas las épocas del año. Los visitantes pueden realizar safaris fotográficos guiados por profesionales y las rutas por Wildlife pueden ser de media jornada o de un día completo, y también, pueden ampliarse y complementarse con estancias en alojamientos en la zona.

"         Desafíos extremos en la Vía Ferrata de Les: Para los más deportistas y aventureros, la Val d'Aran brinda un gran número de itinerarios y rutas de senderismo para todos los niveles. La Vía Ferrata de Les es una de las opciones para adentrarse y descubrir este privilegiado entorno. Con unas instalaciones de más de 450 metros, cuenta con escaleras, cable, un puente tibetano de más de 11 metros de longitud y dos itinerarios de diferente nivel, el inferior sólo para expertos y el superior para todos los públicos.

En este contexto, te proponemos una entrevista con la Consejera de Turismo de Val d'Aran, Anna Díaz Morelló, quien estará presente en el SITC y podrá explicarte tanto la valoración de la temporada de invierno como la previsión para esta primavera y las propuestas que ha preparado el valle para sus visitantes.



Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Val d'Aran recibe la primavera con nuevas propuestas sostenibles