Viajaratope.Com
Cómo protegerse ante los peligros de unas vacaciones en crucero
Domingo, 13 de abril 2014





























Los viajes de cruceros ha aumentado en popularidad durante los últimos años puesto que  las vacaciones flotantes apelan a un número cada vez mayor de viajeros estadounidenses y canadienses. La industria de los cruceros de América del Norte transporta aproximadamente a 15 millones de pasajeros anualmente . Aunque el barco crucero promedio tiene capacidad para 2.000 pasajeros, los nuevos, "mega " buques parecen pequeñas ciudades flotantes . Con capacidad para transportar a más de 5.000 pasajeros, estos monstruos gigantes del mar también pueden servir como centros de intercambio de las enfermedades transmisibles en todo el mundo .


Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC ), una revisión de los registros médicos de cruceros han demostrado que la mayoría ( 69 % -88 % ) de las visitas a los dispensarios de pasajeros en los cruceros se debieron a afecciones médicas ; respiratorias ( 19 % -29 %) y gastrointestinales ( 9 %) representando  los diagnósticos más frecuentes . Las lesiones, generalmente a consecuencia de resbalones, tropiezos o caídas, representaron el 12 % -18 % de las visitas médicas.

Frank Trigo de InsureandGo EE.UU., un proveedor líder de seguros de viaje en línea, afirma que " La obtención de la atención de salud en un país extranjero o la necesidad de una evacuación médica de un buque implica costos significativos ; Un seguro de viaje puede evitar que los pasajeros de los cruceros incurran en grandes gastos médicos una vez  lleguen a su casa . "

Incluso las dolencias menores pueden resultar costosas ya que las visitas a las instalaciones médicas de un barco deben ser pagadas directamente por el viajero. La compra de un seguro de viaje con antelación le protegerá de este gasto de bolsillo en caso de que  enferme o se lesione en su crucero . Además, la preparación previa antes de partir en su crucero puede ayudar a minimizar los riesgos de contraer alguna enfermedad en sus vacaciones de crucero. Aquí hay algunos consejos ofrecidos por el CDC para ayudarle a prepararse con antelación.

Evaluar el tipo y la duración de la travesía prevista en el contexto de las necesidades personales de salud.

Consulte a los proveedores de atención médica y dental antes del viaje en crucero.

Considere la posibilidad de contratar un seguro adicional para el cuidado de su salud en el extranjero y la evacuación médica en caso de necesidad.

Lleve los medicamentos recetados en sus envases originales, con una copia de la receta y la carta del médico que lo acompaña.

Aplaze el viaje, si se encuentra gravemente enfermo .






Búsqueda personalizada
Google+

Tweets por @Viajaratope
Cómo protegerse ante los peligros de unas vacaciones en crucero